Martes 01 de marzo, 2005. San José, Costa Rica.



 

Gane entradas para los juegos de la Selección Nacional Especial con todo lo relacionado al Campeonato Nacional

¡Uf, qué calor!

Tomar mucho líquido y no exponerse al sol directamente podría evitarle una deshidratación provocada por los sofocantes calores. Y es que en San José el viento fresco y el frío de semanas anteriores, dio paso a un calor al cual muchos califican de "insoportable".
Ver más...

Foto Subhome: 919415

Gasolina se dispara

"¡Otro aumento!...Es demasiado, pero hay que pagar, sino para dónde cogemos", se resignó Alberto Blanco al conocer que RECOPE tramitó un nuevo aumento en los precios de los combustibles.
Ver más...

Foto Subhome: 919580

Inicio en pretil

6.391 nuevos estudiantes iniciaron ayer el curso con gran expectativa en la Universidad de Costa Rica (UCR). En suma, este año están inscritos 31.780 estudiantes, 2.111 estudiantes más que en el 2004.
Ver más...

Foto Subhome: 919387

Alianza anti-Arias con bajo apoyo

Una posible coalición de partidos políticos para enfrentar la candidatura del expresidente Óscar Arias, el próximo año, no cuenta, por ahora, con el respaldo mayoritario de los ciudadanos, según la más reciente encuesta de la firma Demoscopía para Al Día. Un 56,3 por ciento de los costarricenses consultados, dice estar en contra de esa eventual alianza, mientras que un 24,1 por ciento sí la apoyaría.
Ver más...

Foto Subhome: 919599

EE. UU. nos elogia

Estados Unidos destacó ayer a Costa Rica como el país más "ambicioso" en la lucha contra la corrupción.
Ver más...

Foto Subhome: 919598

Salud advirtió de fallas en hospital

El Ministerio de Salud advirtió desde el 17 de junio del 2004 en un informe enviado a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que el Hospital San Rafael, de Alajuela presentaba fallas.
Ver más...

Foto Subhome: 919527

35 centros cerrados por pleitos

Desde que empezó el curso lectivo hace 22 días, el MEP ha tenido que enfrentar el cierre de 35 centros educativos por problemas entre estudiantes y profesores, con lo que será imposible que cumplan con los 200 días lectivos.
Ver más...

Foto Subhome: 919401

Niño muere tras vómito y diarrea

Desde hace cuatro días, Yila Sánchez no deja de llorar porque la risa y el llanto de su pequeño Wílliam Martínez callaron para siempre. El virus que provoca un fuerte vómito y diarrea atacó al chiquito de 2 años y medio el jueves pasado, por eso lo llevaron al Hospital Nacional de Niños.
Ver más...

Foto Subhome: 919483

Declaran guerra al rotavirus

La información es la estrategia de guerra que están utilizando las autoridades de salud contra el rotavirus que ha atacado Chacarita. Entregando bolsas de suero en aquellas casas donde se han identificado casos, "perifoneando" por las calles o dando charlas en las escuelas, pretenden convencer a los porteños de la importancia de lavarse las manos.
Ver más...

Foto Subhome: 919481

Intereses de tarjetas llegan al 50%

Los costarricenses que hacen uso de tarjetas de crédito llegan a pagar, en algunos casos, altos intereses anuales por su uso.
Ver más...

Foto Subhome: 919518

Investigadores podrían pagarle a la Caja

El investigador del Proyecto Epidemiológico Guanacaste (PEG), Rolando Herrero Acosta, afirmó ayer que están en disposición de discutir con la Caja una eventual retribución económica para la institución.
Ver más...

Foto Subhome: 919586

Piden bajar ajuste en luz

Para la mayoría de abonados residenciales del ICE, que son los más pobres, el alza propuesta en la luz le representará unos ¢1.200 más por mes. Por esta razón el Defensor de los Habitantes, José Manuel Echandi, pidió ayer a la ARESEP reducir a la mitad el porcentaje solicitado.
Ver más...

Foto Subhome: 919588

Sigue el relajo

Así lucía ayer, a las 4:15 p.m., el bulevar "Ricardo Jiménez", al lado de la Asamblea Legislativa. En el tramo frente al Museo Nacional y 100 metros antes de los tribunales de Justicia también había varios vehículos estacionados.
Ver más...

Foto Subhome: 919468

Reubicarán feria de Guadalupe

Guadalupe, Goicoechea - Los vendedores de la Feria del Agricultor de Guadalupe, en Goicoechea, tendrán dentro de pocos meses una serie de nuevas instalaciones para ofrecer sus productos.
Ver más...

Foto Subhome: 919229

Acosta: mujeres emprendedoras

San Ignacio de Acosta - Las arrugas de su rostro no dejan duda de que ha recorrido mucho camino. Pero doña Edith Hernández, vecina de Acosta, con sus muchos años al hombro, es una de las 16 mujeres de la localidad que impulsan el nuevo programa regional para mujeres emprendedoras.
Ver más...

Foto Subhome: 917577

Incomodidad

Un grupo de estudiantes de la escuela La Purruja, del kilómetro 7 de Golfito, recibía lecciones ayer en la mañana en un salón comunal frente al centro escolar.
Ver más...

Foto Subhome: 919288

Cierran oficina de marchamos

Si usted pretendía pagar su marchamo en las oficinas del INS en Calle Blancos, le informamos que desde hoy se suspenderá de manera definitiva el cobro de marchamos en la Unidad Central de Cobros.
Ver más...


Breves

Serrano diputada. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó que, desde ayer, Daysi Serrano es oficialmente la nueva diputada de la Asamblea Legislativa, en remplazo de la fallecida Nury Garita.
Ver más...


Breves

Reos en lecciones. Un total de 2.175 privados de libertad reciben clases desde alfabetización hasta universidad en el actual curso lectivo, en 13 centros penales de las siete provincias, informó ayer el Ministerio de Justicia.
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr