|
La Asociación Salvando al Alcohólico instó a todos los sancarleños solidarios a colaborar con la construcción de un centro de rehabilitación para enfermos alcohólicos. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Por una vida digna Marcela DELGADO, corresponsal mdelgado@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- A poco más de dos años de fundada, la Asociación Salvando al Alcohólico clama por ayuda para finalizar su plan maestro: construir un centro de restauración.
Pese a haber dado los primeros pasos e incluso invertir en la construcción de aceras en un lote donado por la municipalidad de San Carlos, miembros de la asociación desistieron de la construcción por la cercanía del terreno con un precario.
"Por experiencias en otras comunidades, supimos que no es conveniente tener casas cerca del centro. Por eso, ahora estamos en busca de un nuevo lote", explicó Henry Ugalde, presidente de la asociación. Esta organización benéfica, conformada por unos 30 miembros, celebrará su asamblea anual el próxima mes, para definir detalles y avanzar con el proyecto. Mano amigaLa iniciativa pretende construir un centro de restauración para dotar de comida y dormida a indigentes de la zona, adictos al licor.
Hasta la fecha, aparte de la existencia de alcohólicos anónimos, no hay un centro de rehabilitación para esta enfermedad.
La última oferta municipal fue el alquiler por seis meses de una casa para poner a funcionar el centro. Sin embargo, la asociación teme que, después de ese periodo de tiempo, queden a la deriva.
Para tener más apoyo comunal, abrieron dos cuentas bancarias, una en Coocique (904242 ) y otra en el BCR (215-0009014-0 ). También disponen de la línea telefónica 461- 0201.
En primera instancia, el centro atendería a 15 alcohólicos, pero la idea es funcionar con varias etapas y dar atención integral a cada residente.
|