|
La presidenta del PUSC, Lorena Vásquez, explicó el domingo, en San Ramón, que el proceso electoral se realizó en todos los cantones del país, sin muchos inconvenientes, "lo que demuestra que a pesar de los problemas tiene capacidad de convocatoria". Carlos SALAZAR/Al Día
|
Satisfacción por votaciones Carlos SALAZAR, corresponsal redaccion@aldia.co.cr
San Ramón.- La presidenta del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lorena Vásquez Badilla, proclamó en San Ramón que la organización "está viva, y así lo demuestran las encuestas y la afluencia de votantes a las elecciones distritales" del domingo.
Acompañada a votar por el presidente de la Asamblea Legislativa, Gerardo González, Vásquez aseguró que, entre candidatos en papeletas, juventud, mujeres y miembros del mesa, el PUSC reunió a 14.300 personas.
Además, al mediodía del domingo, en la Escuela Jorge Washington, de San Ramón, dijo que la dirigencia esperaba movilizar a entre 50 mil y 100 mil sufragantes, lo que se estaba cumpliendo.
"Como de costumbre, los votantes del PUSC siempre acuden a votar tarde, y por eso ha sido poca la afluencia en la mañana", justificó Vásquez, cuando se le consultó por la poca participación de militantes.
"Hay cantones como Limón, donde se inscribieron 11 papeletas. Ahí hay efervescencia y complacencia para salir adelante con el partido, mientras que en lugares como Grecia se presentó una papeleta por consenso, y así ha sucedido en muchos cantones", precisó.
Al ser consultada sobre la posible afectación del proceso, con motivo de los casos de corrupción que se ventilan en los Tribunales de Justicia, Vásquez declaró que los militantes están renovando la dirigencia de manera democrática.
"A pesar de los problemas, el PUSC sigue siendo una fuerza política importante en el país y ha demostrado que no hay impunidad", afirmó Vásquez.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Gerardo González, señaló que mientras en el PUSC se escogen los candidatos en un proceso democrático, en el PLN, la Asamblea Nacional decidió que el candidato a la Presidencia, Óscar Arias, "elija a dedo a los diputados".
"Esta elección distrital demuestra que las nuevas generaciones creemos en nuestro partido, así como la renovación de las estructuras para ir al proceso electoral del 2006", añadió González.
|