Martes 01 de marzo, 2005. San José, Costa Rica.



 

Gane entradas para los juegos de la Selección Nacional Especial con todo lo relacionado al Campeonato Nacional

Foto Principal: 919594
El jueves, el cantante fue muy bien presentado a la entrega de los premios "Lo Nuestro", en Miami.
EFE/Al Día

Se destapó el Don

Habla de su futuro hijo, los problemas con la ley y las tenis "Don Omar"

Isaac LOBO

Se nota que Don Omar no es de muchas palabras: se expresa mejor en el escenario.

Pero ayer, teléfono en mano, desde el aeropuerto Juan Santamaría, a punto de salir del país después de haber hecho de las suyas el domingo en el cierre de las fiestas de Liberia, soltó la lengua para hablar de su vida, sus triunfos, decepciones, tristezas y del buen momento que atraviesa.

Dijo que su música cuenta lo que ha vivido en las calles del barrio natal en Puerto Rico.

Mucha gente no lo sabe, pero sus inicios como cantante se dieron cuando era pastor de la iglesia de la Restauración en Cristo, la cual abandonó debido a una desilusión amorosa. Así nació su tema "Aunque te fuiste".

"No le dí la espalda a Dios, se la dí a esa iglesia. Él está presente en todo lo que hago", aseguró.

El "grande del reggaetón" añadió que en mayo sacará un disco nuevo y que el viernes se libró de unos problemas legales que tenía en su país.

Además:

  • Amo del "perreo"
  • Hagamos memoria: el 7 de setiembre del 2004 fue detenido después de que en su carro Hummer (carísimo) encontraran un arma y tres cigarrillos de marihuana. Pero una jueza decidió que los cargos para enjuiciarlo no fueron suficientes.

    "En mi país hay policías buenos, pero los que me detuvieron no lo eran. En ninguna parte del mundo habría ocurrido ningún escándalo, sólo allá, por ser lo que soy".

    Y añade: "No soy ejemplo para los jóvenes. Yo les dijo que deben brillar por sí mismos, por lo que son, no por parecerse a alguien".

    Viento en popa

    -¿Qué experiencia le queda después de sus presentaciones en Costa Rica?

    -Este fue el primer país que visité, hace 9 años, cuando empezaba como pastor de jóvenes. Ahora me alegra regresar pero con otra faceta.

    Estoy agradecido por el cariño de la gente, que ayer (domingo), a pesar del calor, se mantuvo al frente de la tarima.

    -Ganó el premio a mejor artista del año en los premios Lo Nuestro, ¿qué significan para usted los galardones?

    -Para mí esta semana fue impresionante: se me resolvió el problema en Puerto Rico, gané ese premio como mejor artista urbano y me dieron mi primer disco de oro en Costa Rica.

    -¿Por qué es un "pegue" Don Omar?

    -Porque trabajo muy fuerte. Llevo tres años sin descansar y me he ganado el respeto del público por eso.

    -¿A qué sabe el triunfo?

    -A responsabilidad, porque te van a juzgar y a exigir a partir de tu éxito.

    -¿Olvidó su viejo barrio?

    -Nunca, más bien lo he arreglado con canchas de baloncesto y para jugar pelota (béisbol).

    -¿Viene un nuevo disco en mayo?

    -Se llama "Los bandoleros" y tiene canciones a dúo con los grandes, como Tego Calderón. Ese mismo día saldrán las tenis "Don Omar", de Umbro.

    -Será papá por segunda vez, ¿da miedo traer un hijo a este mundo?

    -No, para mí es una bendición. Lo que con cariño se hizo con cariño se tiene que trabajar. Me preocupa que ahora no tenga tiempo para mi hijo Daniel y para el que está por venir.

    Amo del "perreo"

    William Omar Landrón tiene 27 años. Por su nombre de pila casi nadie lo conoce; hay que decir Don Omar para saber de quién se habla.

    Este fenómeno del reggaetón y el "perreo" (baile) nació en Villa Palmeras, sector poco favorecido de Puerto Rico, y compuso sus primeras canciones y poemas a los 12 años.

    Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor. En el 2002 la carrera de Don Omar dio un giro cuando Héctor "El Bambino", integrante del dúo Héctor y Tito, lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical.

    Su estilo es incomparable. Ofrece ritmos pegajosos y movimientos sensuales.

    En casi todos los casos, cuando participa en un concierto en vivo, se hace acompañar por el dj Eliel, quien mezcla sus canciones. Ha hecho mancuerna con grandes exponentes de la música de diversos géneros, por ejemplo con los roqueros de Los Rabanes.

    Éxitos como "Dile", "Dale", "Pobre diabla" y "Quien la vio llorar fui yo" han acaparado el mercado latinoamericano.

    Y Costa Rica no ha sido la excepción, desde el año pasado estas canciones han ocupado las primeras posiciones en las radios.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr