Martes 01 de marzo, 2005. San José, Costa Rica.



 

Gane entradas para los juegos de la Selección Nacional Especial con todo lo relacionado al Campeonato Nacional

Foto Principal: 919596
Hillary Swank
AFP/Al Día

Con sus mejores trapitos

Las estrellas se lucieron y le dieron poco trabajo a los críticos

Jéssica I. MONTERO SOTO

Las estrellas de Hollywood que el domingo fueron a la entrega de los Óscar le dejaron poco trabajo a los críticos de moda.

Incluso, hubo quien pidió que volvieran a invitar a la cantante Björk -que en el 2001 fue a la premiación con un traje de cisne- para tener algo de qué hablar.

Los expertos lamentaron la ausencia de grandes errores en los atuendos, pero se dieron gusto con lo que descubrieron: el cabello "desarreglado" de Renee Zellweger, el escote mal tallado de Gwyneth Paltrow, el "batón" estilo griego de Natalie Portman o el traje azul de Johnny Depp.

Y es que la regla fue vestirse bien. La ganadora fue Hillary Swank, quien llegó vestida de azul muy oscuro, con la espalda desnuda a más no poder...

Según Tom Julian, comentarista de modas de la página oficial Oscar.com, Beyonce, Salma Hayek y Charlize Theron destacaron con sus modelos de hombros descubiertos.

Otros expertos se inclinaron por Cate Blanchett, en un amarillo pálido del diseñador Valentino, Halle Berry en gris de Versace, Penélope Cruz, en Oscar de la Renta y la colombiana Catalina Sandino, quien lució un vestido de Roberto Cavalli capaz de hacer suspirar a más de uno.

Además:

  • 9... 10... derechazo de Clint
  • Ecos del Óscar
  • Entre los caballeros, Julian señaló como el mejor vestido a Leonardo DiCaprio. El protagonista de "El aviador", recién llegado de Costa Rica, usó un sencillísimo traje negro. De seguido están Sean "P. Diddy" Combs y el conductor Chris Rock, ambos con vestuario diseñado por el mismo Combs.

    La agencia AFP piropeó a Clint Eastwood y a Morgan Freeman, con corbatín y estola dorada en lugar de corbata.

    Aquí tiene algunas de las imágenes para que dé su veredicto.

    Foto Flotante: 919167
    Gwyneth Paltrow llevó un vestido diseñado por Stella McCartney, hija de Paul.
    AP/Al Día
    Foto Flotante: 919182
    Penélope Cruz usó un vestido de Oscar De la Renta.
    AP/Al Día
    Foto Flotante: 919084
    Cate Blanchett. La ganadora del Óscar usó un traje de Valentino.
    AP/Al Día
    Foto Flotante: 919074
    Catalina Sandino mostró su cuerpazo en un vestido de Roberto Cavalli.
    AFP/Al Día
    Foto Flotante: 919307
    Charlize Theron se paseó por la alfombra en un Christian Dior.
    AFP/Al Día
    Foto Flotante: 919166
    Renee Zellweger escogió uno de la venezolana Carolina Herrera.
    AP/Al Día
    Foto Flotante: 919179
    Halle Berry, otra que siempre destaca, llegó con un Versace.
    AP/Al Día
    Foto Flotante: 919079
    La mexicana Salma Hayek se inclinó por Prada.
    AP/Al Día
    Foto Flotante: 919165
    Johnny Depp no llevó traje de diseñador, Vanessa Paradis lució un Chanel.
    AP/Al Día
    Foto Flotante: 919304
    Chris Rock fue elogiado por haber lucido elegante en su traje marca Sean John.
    AP/Al Día

    9... 10... derechazo de Clint

    Erick FALLAS para Al Día

    Es hora de revisar, ya con más calma, la entrega de los Óscar; veamos...

    LÓGICO. Como mejor animado ganó "Los increíbles". Las competidoras eran muy inferiores.

    JUSTO. El mejor guión adaptado fue para "Entre copas" y el premio de mejor guión original para "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos"; ambas merecían ser reconocidas.

    A MEDIAS. El filme español "Mar adentro" se llevó con justicia el premio a mejor película extranjera. Eso compensó, en parte, que dejaran fuera a Javier Bardem como mejor actor.

    BRILLANTES. La experiencia y el talento empezaron a imponerse cuando Cate Blanchett fue premiada por su interpretación de Katherine Hepburn en "El aviador". Lo mismo pasó con Morgan Freeman, mejor actor de reparto por su maravilloso trabajo en "Golpes del destino".

    INDISCUTIBLES. Así fueron los Óscar para Hilary Swank y Jaime Foxx. Los dos eran favoritos en estas categorías. Nada nuevo.

    LO BUENO. Las sorpresas comenzaron al llegar con el premio de mejor director. Como habíamos predicho, Clint Eastwood le ganó a Martin Scorsese; eso recompensó el trabajo más extraordinario en su carrera.

    NOCOUT. Todo indicaba que Hollywood se inclinaría, para el Óscar a la mejor película, por la super producción pomposa y lujosa de "El aviador" dejando de lado el talento de "Golpes del destino".

    Pero en eso el señor Eastwood lanzó un derechazo y dejó en el suelo a su rival. Así la Academia le devolvió cierto prestigio a este premio, tan cuestionado por preferir filmes comerciales, costosos y vacíos.

    Foto Principal: 919371
    Scorsese
    AP/Al Día

    Ecos del Óscar

    La entrega de los Óscar dejó claro que el cine en español se consolida en Hollywood y que Estados Unidos ya no se puede pasar por alto lo hispano.

    El preparador de boxeo panameño Héctor Roca recibió, como si fuera un nuevo título mundial, el Óscar de Hilary Swank, a quien entrenó para el papel de Maggie Fitzgerald en "Million Dollar Baby".

    Con los Óscar otorgados a Jamie Foxx y Morgan Freeman, en una ceremonia dirigida por el comediante Chris Rock, la Academia de Hollywood demostró que quedaron atrás los años en los que excluía a actores negros del máximo concurso del cine.

    Hilary Swank y Annette Bening estaban nominadas en la misma categoría y, otra vez, la primera, de 30 años le arrebató el Óscar a su rival.

    La colombiana Catalina Sandino, nominada como mejor actriz por su papel en "María llena eres de gracia", dice que ella le habría entregado una estatuilla a cada una de las cinco finalistas porque todas hicieron grandes trabajos.

    La familia de Ramón Sampedro, el tetrapléjico que inspiró la cinta "Mar Adentro", ganadora del premio a la mejor película de habla no ingless, dijo que está "emocionada" con el Óscar concedido a la obra del director Alejandro Amenábar.

    Por cierto, el rey Juan Carlos felicitó ayer a Amenábar, dijeron fuentes de la Casa Real.

    Martin Scorsese, uno de los directores más renombrados del cine actual, considerado el maestro de varias generaciones, fue enviado, como nunca antes, de la lista de los grandes olvidados de Hollywood. Ha estado nominado cinco veces al Óscar por mejor director.

    Las inmediaciones del teatro Kodak de Hollywood, donde se entregaron los Óscar, estaban desiertas ayer en la mañana después de haber sido desmanteladas las gradas y las decoraciones que rodeaban.

     

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr