|
Quejas Las autoridades de los Guardacostas explicaron que han recibido muchas quejas por parte de turistas, a quienes les da miedo la presencia de muchas lanchas en las playas donde disfrutan de vacaciones. Róger AMORETTY/Al Día
|
Guardacostas investiga incendio
Lancha en Limón Erick CARVAJAL M., redactor Róger AMORETTY, corresponsal ecarvajal@aldia.co.cr
El capitán Manuel Arias, del Servicio Nacional de Guardacostas en Limón, dijo que iniciarán una investigan para saber las causas que provocaron el incendio de una lancha, el sábado, en Limón.
La embarcación prendió fuego frente a playa Bonita. En el percance resultaron heridas cinco personas.
Daniel Artavia Calvo, Johnny Bustamante Cerdas y Alexánder Ramírez Morales de 28, 30 y 35 años, fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital México.
Ayer se intentó conversar con los pescadores, pero se negaron a atender las preguntas de la prensa.
Por su parte, Francisco Acuña, hospitalizado en el Calderón Guardia, dijo a Telenoticias, de Canal 7, que todo se originó debido a los problemas que tuvieron con la gasolina.
Los ocupantes de la lancha estaban pescando, según Acuña,.
Las autoridades portuarias esperan de los pescadores salgan del hospital para poder conocer, de boca de ellos, lo que sucedió el sábado en Playa Bonita.
Las quemaduras de los pescadores fueron calificadas de segundo grado.
La lancha tenía dos motores de gran potencia. Al parecer una chispa habría sido la que hizo combustión y provocó la explosión de la nave.
Esta es la segunda embarcación que sufre un siniestro en aguas del Caribe.
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas localizaron, el 14 de febrero, dos lanchas rápidas que, aparentemente, fueron utilizadas para trasegar drogas y luego fueron abandonadas por narcotraficantes.
Una de éstas estaba quemada.
El hallazgo se registró en el Caribe, unas 23 millas (42,5 kilómetros) al este de la ciudad de Limón, durante un operativo de rutina.
|