|
Dolor materno En las afueras del Hospital de San Ramón, familiares de Ramón García, policía apuñalado, esperaban noticias de su salud ayer, a las 10 a.m. En la gráfica, la hermana, Rosalía, su hermano Francisco y su madre Rosalía Jiménez Morales, de 89 años. Carlos SALAZAR/Al Día
|
Apuñalan a policía en San Ramón
Iba a concluir su turno Carlos SALAZAR, corresponsal
San Ramón.- El agente de la Fuerza Pública de San Ramón, Ramón García Jiménez, de 52 años, se encontraba anoche internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital local, tras recibir varias puñaladas en el abdomen, en un pulmones y otra en el hígado.
García fue atacado por un hombre no identificado ayer, a las 5:50 a.m., en la casetilla de la policía frente al centro comercial Plaza de Occidente, frente a la radial de la Carretera Bernardo Soto.
Según versiones de la familia y de la policía, el hombre fue encontrado en el suelo por un taxista no identificado, que se movilizaba en el taxi 13, quien de inmediato lo trasladó al hospital, donde le ayudó a subir a una silla de ruedas para ingresar a la sección de emergencias.
García fue operado de emergencia y salió de la sala de cirugía cerca de las 11 a.m.
Fue llevado acuidados intensivos, donde es vigilado por equipo un médico especializado, ya que se encontraba en estado delicado.
La Delegación de la Fuerza Pública informó escuetamente que no sabían quién atacó a García ni en qué circunstancias, cuando apenas le faltaban diez minutos para hacer el cambio de guardia.
El oficial de guardia, Francisco Ledezma, dijo que agentes del OIJ investigan el caso y hacen análisis de las huellas dactilares del agresor, quien dejó el puñal tirado frente a la caseta de seguridad.
La hermana del agente herido, Rosa García Jiménez, quien se desempeña como síndica del distrito de Santiago, aseguró que ella no se imagina cómo es posible que durante el día se encuentren dos policías en ese puesto y en la noche solo uno.
Osvaldo Vargas, alcalde de San Ramón, anunció que solicitará que los agentes de la policía trabajen en pareja, ya que también en el parque durante las noches solo hay uno. Rezos a la VirgenRosalía Jiménez Morales, de 89 años, rezaba ayer en las afueras del Hospital de San Ramón por la salud de su hijo.
Doña Rosalía, madre de seis mujeres y cinco hombres, relató que su Ramón siempre llegaba después de las 6 a.m. a preguntarle cómo había pasado la noche.
"Esta mañana no llegó a la hora de siempre, tuve un mal presentimiento. Cuando llegó mi hija Xinia, yo le dije que sabía que me traía una mala razón", agregó.
"Ella me dijo que no me preocupara, que le había pasado algo a Ramón. Me montaron en una buseta y me trajeron al hospital, pero aquí me paralicé y no podía salir del carro. Es algo muy feo", dijo doña Rosalía acompañada de su hijo Francisco y sus hijas Rosa y Xinia.
Aseguró que a Ramón, desde que tenía 4 años, le gustaban las armas y quería ser policía, empleo que desempeña desde hace 12 años en San Ramón, donde, según ella, ha tenido algunos conflictos, como todos los miembros de la Fuerza Pública.
|