|
Bajo arresto El falso policía ingresó ayer, a las 2:00 p.m., a la Unidad de Admisión de El Roble de Alajuela, donde descontará los seis meses de prisión preventiva. Rolando AVILES/Al Día
|
6 meses para falso policía
Enfrenta cargos por abusos deshonestos y agresión con arma Christian CAMPOS,corresponsal Rodolfo MARTÍN, redactor rmartin@aldia.co.cr
Puntarenas.- Un total de seis meses de prisión preventiva le impuso ayer el Juzgado Penal de Garabito a un falso policía que sumó, a su larga cadena de hechos ilícitos, unos supuestos abusos deshonestos en contra de una madre y su hija, amenazas agravada contra dos vecinos y suplantación de autoridad.
El hombre, de apellido Juárez fue detenido el sábado en Herradura, donde, al parecer, llegó a esconderse dado que era buscado intensamente por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.
El sospechoso, además, enfrenta dos órdenes de captura. Una en Golfito por hurto agravado y otra en Alajuela, por robo agravado.
Ayer también trascendió que es investigado por las delegaciones del OIJ de Cañas y Liberia.
Juárez, mediante engaños, logró hacerse pasar por policía y mezclarse entre el destacamento de la Fuerza Pública de Los Guido de Desamparados.
Ahí se robó un uniforme, según las autoridades. Luego, mediante igual proceder estuvo en la delegación de Calle Blancos, donde robó un revólver.
El viernes, disfrazado de policía, llegó a Herradura y le dijo a una vecina que participaba en una supuesta "misión especial", que necesitaba alojamiento y que le lavara la ropa.
La señora, de nacionalidad nicaragüense, se opuso inicialmente, aunque luego reconsideró y aceptó colaborar con "la autoridad".
Juárez, sin embargo, horas más tarde invadió la privacidad de la habitación de la huésped y también la de su hija.
Las mujeres solicitaron el auxilio de los vecinos y, fue en ese momento cuando salió y los apuntó con el arma. A uno de ellos, José Alberto Peraza, le puso el revolver en el tórax.
|