Sábado 19 de marzo, 2005. San José, Costa Rica.


Lo mejor del fútbol nacional


 

Imágenes del intento de asalto y secuestro a la sucursal del Banco Nacional en Monteverde

Foto Principal: 933091
De regreso
Óscar Rojas, de los Dorados de Sinaloa de México, es uno de los siete legionarios de la Tricolor.
Archivo/Al Día

Tricolor con doble reto

Pinto convocó a 26 jugadores para los partidos ante Panamá y Trinidad y Tobago

Juan Diego VILLARREAL

Con la novedad del lateral alajuelense, Carlos Castro, más la sorpresiva convocatoria de Erick Marín del Herediano, el técnico Jorge Luis Pinto dio a conocer una lista de 26 jugadores para los partidos ante Panamá y Trinidad.

El combinado patrio que empezará los entrenamientos el próximo lunes 21 de marzo a las 7:30 a.m. afrontará en las próximas dos semanas igual cantidad de compromisos cruciales.

Se medirá ante los canaleros el 26 de marzo en el estadio Ricardo Saprissa a puerta cerrada y el 30 contra los trinitarios en Puerto España, ambos partidos clasificatorios para el Mundial de Alemania 2006.

Pinto comentó que se decidió por 26 futbolistas previendo lesiones o que algún otro jugador complete su segunda tarjeta amarilla y quede fuera del duelo ante los caribeños o incluso por alguna emergencia como sucedió con Gilberto "Tuma" Martínez, quien sufrió un problema físico previo ante los aztecas.

Al referirse al caso de Carlos Castro, agregó que es un jugador al cual conoce y espera mirarlo en los próximos días para saber su estado.

Además:

  • Apuntes de la Tricolor
  • Afrontan el reto
  • "Lo hemos estado siguiendo, viendo alternativas. Es un jugador que tiene su trayectoria, es mundialista y tiene experiencia. Nos puede servir en cualquier momento y por esa razón decidimos llamarlo".

    Castro no había vuelto a vestirse con los colores de la Tricolor, desde el 18 de agosto del 2004, cuando Costa Rica cayó 5-2 ante Honduras en el primer partido de la cuadrangular en el estadio Alejandro Morera Soto.

    De acuerdo al estratega de la escuadra patria, entrenará toda la semana, incluso con doble sesión lunes, martes y jueves. La selección partirá al medio día del lunes 28 de marzo hacia Trinidad.

    En cuanto a la llegada de los legionarios, Pinto declaró: "espero que Wanchope y el resto de los legionarios puedan incorporarse el lunes o lo más tardar el martes. Andy Herron tiene un juego amistoso el domingo con su club, el Chicago Fire, de la MLS, por lo que también llegaría al país el lunes".

    Foto Principal: 933026
    Erick Marín
    Archivo/Al Día

    Apuntes de la Tricolor

    Polifuncional

    ¿Porqué se convocó a Erick Marín, jugador del Herediano?

    El técnico Jorge Luis Pinto expresó: "Es un jugador que queremos conocer más. Lo llamamos previendo que nos puede ser útil en estos dos partidos porque es un jugador que puede jugar varios puestos. Lo hemos visto evolucionar y queremos trabajar con él".

    Suspendido

    El atacante Rónald Gómez no fue convocado para el juego ante Panamá, pues debe purgar un partido de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas ante México,

    Sin embargo, el técnico Jorge Luis Pinto comentó que aunque mira alternativas con los otros artilleros que llamó, no dudaría en echar mano a Rónald para el juego contra Trinidad y Tobago en caso de lesiones o alguna otra circunstancia. Así lo habló con el propio Rónald.

    Premio al esfuerzo

    El volante derecho Roy Myrie fue convocado a la Selección que disputa la eliminatoria de Alemania 2006, después de su gran actuación en la Copa UNCAF en Guatemala.

    Myrie fue una de las principales figuras del cuadro patrio que campeonizó en tierras chapinas y anotó dos goles que le valieron a la Tricolor victorias ante El Salvador y Panamá.

    Afrontan el reto

    Porteros

    Álvaro Mesén

    José Francisco Porras

    Ricardo González

    Defensas

    Harold Wallace

    Roy Myrie

    Luis Marín

    Michael Umaña

    Gilberto Martínez

    Pablo Chinchilla

    Leonardo González

    Carlos Castro

    Volantes

    José Luis López

    Dany Fonseca

    Douglas Sequeira

    Geiner Segura

    Oscar Rojas

    Walter Centeno

    Alonso Solís

    Erick Marín

    Cristian Badilla

    Carlos Hernández

    Delanteros

    Paulo César Wanchope

    Andy Herron

    Froylán Ledezma

    Whayne Wilson

    William Sunsing

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr