 |
El Reino Unido no solo tiene problemas con Carlos y Camilla, ahora un estudio revela que más de la mitad de las chicas de 15 años consume alcohol de manera regular. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Jóvenes británicas atrapadas por el licor
Londres /EFE. Por primera vez, el número de adolescentes británicas que consume alcohol supera al de los muchachos de la misma edad, según una encuesta realizada por el gobierno en el Reino Unido.
El estudio revela que más de la mitad de las chicas de 15 años consume alcohol de manera regular y que la bebida ingerida por las jóvenes supera a la que los expertos recomiendan a las mujeres adultas para evitar problemas de salud.
Para elaborar este informe, que publicó ayer el diario sensacionalista "Daily Mail", el Gobierno británico encuestó a diez mil adolescentes de ambos sexos, escogidos entre 300 escuelas británicas.
El 23 por ciento de las chicas encuestadas reconoció consumir alcohol de manera habitual y la media de ese consumo se estableció en 10,2 unidades, lo equivalente a diez vasos de vino. Cifras récord Esa encuesta refleja que el consumo de alcohol entre los jóvenes británicos ha alcanzado un récord sin precedentes, algo que tendrá consecuencias en esos adolescentes cuando lleguen a adultos, pues ese hábito aumenta el riesgo de padecer cáncer, infarto y enfermedades mentales y de hígado.
El consumo de alcohol entre los jóvenes también es peligroso a corto plazo, puesto que bajo los efectos del alcohol también aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y muertes por accidentes, sobre todo de tráfico. La publicación de esta encuesta en el Reino Unido coincide con los planes del Gobierno británico de modificar la legislación que regula el consumo de alcohol para permitir por primera vez la apertura de los "pub" durante las 24 horas del día.
|