Martes 29 de marzo, 2005. San José, Costa Rica.



 

Imágenes del juego Costa Rica-Panamá

Foto Principal: 937637
Nada de cierre
Un grupo de personas pasaba ayer en la tarde frente a las cerradas puertas del Bar Chelles, en San José, que seguirá acogiendo historias y reuniendo a famosos, como lo ha hecho desde hace unos 100 años.
Rafael PACHECO/Al Día

Y habrá Chelles... para rato

Desmienten cierre de famoso bar en San José

José Ricardo CARBALLO

Ni el incendio que el domingo afectó a varios locales de la Avenida Central, pudo quemar los casi 100 años de tradición que guardan las cuatro paredes del bar y restaurante Chelles, ubicado en el corazón de San José, esquina con calle 9.

A pesar de que ayer al mediodía trascendió extraoficialmente que Chelles sería cerrado, Al Día confirmó que el reconocido local, utilizado como obligado punto de referencia en las direcciones, seguirá deleitando las 24 horas a las personalidades nacionales y a la población en general, con sus deliciosos sandwiches, desayunos, batidos, casados.

Para ello, los clientes de Chelles deberán armarse de paciencia, porque por el momento se trabaja en la remodelación del lugar, para que sus inconfundibles espejos y sillas rojas sigan al alcance de todos.

Así lo indicó el administrador, William Vélez, quien, mientras disfrutaba de un pollo frito, ayer por la tarde, explicó que el rumor del cierre "es una conjetura y más bien luchamos por volver a abrirlo".

El incendio del domingo, originado en la segunda planta del restaurante Mariscar, en el bulevar, ocasionó daños materiales, aún no cuantificados, en el segundo nivel del edificio centenario que alberga a Chelles.

"No vamos a cerrar, el fuego afectó principalmente el techo, pero las máquinas, el equipo y los cables de electricidad no tienen nada", aseguró.

Agregó que los 18 empleados del bar trabajan a toda máquina en labores de limpieza y de remoción de escombros para que, en un plazo no definido, se pueda abrir de nuevo sus puertas.

Sin embargo, antes deben reunirse con el propietario del edificio, un hombre de apellido Loría, con quien esperan llegar a un acuerdo para renovar el contrato, que originalmente vencía el 31 de diciembre pasado.

El administrador adelantó que sufrieron pérdidas millonarias, aunque no precisó una cifra exacta ni qué tipo de artículos se dañaron, pues apenas ayer los peritos del INS hacían los estudios respectivos.

Ansiosos

Mientras finalizan con estos trámites, clientes incondicionales como Arturo Sánchez esperan ansiosos el día de la reapertura de Chelles, que ha sido un centro de reunión de personajes de la política, la cultura, el deporte y la farándula del país.

"Es un lugar muy antiguo. El día del incendio me dio lástima, porque desde hace mucho tiempo que vengo con amigos a tomar café y a comerme unos arreglados, como solo aquí los saben hacer", dijo ayer Sánchez, al tiempo que contemplaba fijamente el local.

"Es un foco de atención, el único que queda dentro de la historia, gracias a su tradición, buena comida y servicio", aseveró Vélez, quien instó a todos los ciudadanos a colaborar con la reapertura del bar Chelles, para que siga manteniendo su esencia, esa que lo mantiene vivo desde que la Avenida Central era calle de piedra.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr