Martes 29 de marzo, 2005. San José, Costa Rica.



 

Imágenes del juego Costa Rica-Panamá

Foto Principal: 937618
BRUTALIDAD
Gerardo Alfaro Alpízar fue atacado por "Carnita" en este lugar, cerca de la Farmacia Fischel, el domingo a las 10:08 p.m.
José RIVERA/Al Día

No dio dinero y lo mataron

Reconocido delincuente asesinó a joven de una puñalada

Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA

Regresaba tranquilamente de su trabajo, en Zapote, el domingo a las 10:08 p.m. cuando Gerardo Alfaro Alpízar, de 27 años, fue asesinado de una puñalada por un delincuente de apellido Arguedas, conocido como "Carnita", quien cuenta con un amplio historial de detenciones y condenas, confirmó la policía.

El joven caminaba por las instalaciones de la farmacia Fischel, en el centro de San José, cuando de pronto se acercó el agresor a pedirle dinero.

El muchacho se negó, según testigos, y le aseguró que no tenía. Empezaron una discusión y segundos después el agresor se abalanzó sobre él y lo agredió mortalmente.

Alfaro cayó tendido sobre la acera, "Carnita" caminó unos 200 metros con el cuchillo en la mano y fue detenido por policías de la Fuerza Pública que caminaban por el lugar.

Alfaro falleció minutos después de ingresar al Hospital San Juan de Dios.

El joven estaba casado y dejó un niño de 2 años. Vivía en San Rafael Abajo de Desamparados, aunque era oriundo de León XIII, en Tibás.

Alfaro laboró desde julio del año anterior en Seguridad Integral S.A. de la iglesia Asambleas de Dios, cerca del antiguo ITAN, en Zapote.

Varios empleados de ese lugar que prefirieron no identificarse aseguraron ayer que era un muchacho muy tranquilo.

Trabajaba en el área de cocina y, por lo general, era muy callado y dedicado a su labor.

Sin contemplación

Eduardo Guzmán, jefe de la Policía Metropolitana, aseguró ayer que la muerte del joven fue producto de una herida de cuchillo en su abdomen.

"Todo ocurrió cuando el agresor le pidió dinero y éste se negó, por lo que sin ninguna contemplación se le fue encima ante la mirada de algunas personas", dijo Guzmán.

"Carnita", quien es el principal sospechoso de asesinar a Alfaro, tiene una amplia hoja de delincuencia. Entre los delitos que se le achacan está otro homicidio, acusaciones por robo agravado, lesiones en tentativas de robo, hurto simple, robo de vehículos, tocamientos inmorales e, incluso, infracción a la ley de vagancia cuando ésta estaba en vigencia.

"Era un reconocido delincuente de Alajuela y estaba saliendo de la cárcel por una condena por robo. Operaba principalmente en Alajuela, y poco se le había visto en el centro de San José", aseguró Guzmán.

Fue condenado en Alajuela por robo agravado y estuvo un año en La Reforma. Esta sentencia la cumplió entre agosto del 2002 y agosto del 2003, según Guzmán.

Además, fue condenado en 1997 a seis meses de cárcel por agresión con arma blanca y cometió supuestamente varios robos en los Hatillos y Alajuela.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr