Martes 29 de marzo, 2005. San José, Costa Rica.



 

Imágenes del juego Costa Rica-Panamá

Foto Principal: 937708

Juan Fallas, padre de Wendy (foto abajo), quien está grave en el Hospital San Juan de Dios, dijo ayer a las 2:35 p.m. que espera que detengan al sospechoso de herir a su hija. Él visitó al otro agredido en El Llano de San Miguel, Desamparados.
Manuel VEGA/Al Día

Adolescente está muy delicada

Sospechoso de balacera en bar era buscado por la policía

Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA

Wendy Fallas, de 16 años, se encuentra internada en estado grave en el Hospital San Juan de Dios, luego de recibir un disparo en el abdomen que le rozó un riñón y el hígado, confirmó ayer su padre Juan Fallas.

Ella está en el área de cirugía de mujeres.

La menor, una hermana y varios jóvenes disfrutaban el sábado el partido entre las selecciones de fútbol de Costa Rica y Panamá cuando de pronto un hombre llamado Juan Carlos, conocido por la policía como "Vaquita" bajó de la silla de la barra del bar Buenos Aires, en Higuito de Desamparados y se acercó a su mesa.

Foto Flotante: 937692
/Al Día

"En ese momento le dijo al otro muchacho que está herido que si lo conocía y él le dijo que no. De un momento a otro empezó a disparar", relató el padre de la menor.

En la balacera también resultó herido Emilio Valverde Badilla, de 27 años, quien recibió tres disparos: uno en el muslo derecho, otro en la espalda y uno más cerca del cuello.

Fue dado de alta el domingo y ayer estaba en su casa, en El Llano de San Miguel de Desamparados, pero prefirió no hablar con la prensa.

El padre de la menor hospitalizada conversó ayer con Valverde, pues quería saber qué había pasado en el bar.

"Me dijo que el hombre lo encaró, no sabe por qué y luego le quitó la billetera y otras de sus pertenencias y salió corriendo disparando. A él lo van a volver a llevar al hospital porque está un poco mal de las heridas", añadió Fallas.

Otra hija de Fallas que estaba en el bar también resultó herida, pero no fue necesario que la internaran, pues la bala solo le rozó el estómago.

Foto Flotante: 937700
Ataque
La balacera ocurrió el sábado, a las 8:35 p.m., en este bar de Higuito de Desamparados.
Manuel VEGA/Al Día
Era buscado

El agresor de los jóvenes es un reconocido delincuente de la zona, aseguraron fuentes judiciales, que, incluso, ya lo buscaban por algunos delitos menores.

"Yo espero que lo detengan pronto porque no puede ser que esté en la calle después de hacer algo así o que le haga daño a alguien más", dijo el padre de Wendy.

Familiares del hombre herido aseguraron ayer que también esperan la pronta detención del sospechoso.

"Él es un muchacho trabajador, solo salió con unos amigos a ver el partido y le pasó esto. Estamos muy asustados, pues mis papás son muy mayores y no queremos que la impresión de esta situación les vaya a afectar su salud", manifestó ayer una hermana de Valverde, quien prefirió no ser fotografiada.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr