Viernes 27 de mayo, 2005. San José, Costa Rica.



Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 980484
Claves
Esta fotografía de una de las víctimas mientras jugaba con un teclado, aportó diversas pistas a la policía española sobre la red de violadores de bebés.
EFE/Al Día

Caen violadores de bebés

Atrocidad en España

Madrid/AFP. Una organización de "violadores de bebés", que distribuía imágenes de abusos sexuales en menores a través de Internet, fue desmantelada por la policía en España, donde cinco personas fueron detenidas en Murcia, Barcelona y Orense, informó ayer el ministerio español del Interior.

El ministerio precisó que las edades de las víctimas oscilaban de 1 a 9 años.

Al brindar precisiones sobre la operación, el ministro español del Interior, José Antonio Alonso, se declaró "impresionado por la brutalidad de las imágenes" filmadas en España y en las que estaban involucrados nueve bebés.

Alonso subrayó la "importante colaboración internacional a través de Interpol (...) singularmente en Canadá"

Cinco hombres fueron detenidos en Murcia, Barcelona y Orense. Tres de ellos, de 23 y 24 años, Alvaro I.G., José G.C., y Eduardo S.M., son sospechosos de abusos sexuales a menores.

Además:

  • Boleto delator
  • Los otros dos, de 43 y 39 años, Antonio O.M. y José C.C., son sospechosos de distribución de pornografía infantil, precisó el ministerio.

    "Las imágenes de vejaciones horripilantes filmadas en España y de las que eran víctimas los niños eran distribuidas luego por canales secretos de Internet", recalcó.

    Alonso puntualizó que la policía española "desmanteló la estructura básica" de esa red delictiva, pero advirtió que la misma "puede tener ramificaciones" que se investigarán en el futuro.

    Indicó que la policía no tiene "constancia" de que los padres de los menores participaran en los hechos denunciados.

    El ministerio se refirió a un tráfico de imágenes de "decenas de niños, muchos de ellos bebés de apenas unos meses" que fueron filmados "mientras eran abusados, de los que al menos nueve, lo han sido por miembros del grupo detenido".

    El desmantelamiento de esta red reveló "una perversión y una degradación que superan los límites conocidos hasta ahora por los investigadores de la polic"a", afirmó Interior.

    Boleto delator

    Madrid/AFP. El operativo comenzó en febrero pasado a partir de imágenes transmitidas a la policía española por Interpol, en las cuales aparecían un niño de poco más de un año, violado por dos hombres que filmaban la escena y donde también se podía ver un billete de tren hacia las afueras de Madrid y material informático.

    El boleto de tren fue observado y analizado con programas especiales de tratamiento de imagen y así se supo en qué máquina expendedora automática fue suministrado, la fecha y la zona por la que se podía circular con él.

    Con esos detalles, entre otros, la policía llegó hasta el principal responsable de la red, Alvaro I.G., de 23 años, muy conocido en los ambientes pedófilos bajo el nombre de "Nanysex". Madrileño pero residente en Murcia, el individuo ofrecía sus servicios de "ñiñera" para acercarse a los menores. Su rostro apareció en un video que circuló en Internet y mostró abusos sexuales a un bebé de dos años, violado por uno de sus amigos, Eduardo S.M., también detenido.

    Alvaro I.G. trabajaba en una empresa de reparación y venta de repuestos informáticos. Según las investigaciones, abusó al menos de otros seis niños, de edades comprendidas entre 1 y 5 años. Otro miembro de la red, José G.C. está acusado de violar a dos niños de 7 y 9 años.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr