Viernes 27 de mayo, 2005. San José, Costa Rica.



Sorteos por líneas 900 son ilegales

Canales de televisión y otras empresas estarían recibiendo millones con sorteos efectuados mediante llamadas a las líneas 900 lo cual es ilegal, según la Junta de Protección Social de San José (JPS).
Ver más...

Foto Subhome: 981182

Piden controlar los radios de piratas

El uso de radios de comunicación que hacen algunos piratas para alertar a sus compañeros de la presencia de tráficos en las vías, deberá de ser controlado por el Ministerio de Seguridad Pública y la Policía de Tránsito.
Ver más...

Foto Subhome: 980930

Morosos deben ¢85 mil millones a CCSS

Con los ¢85 mil millones que los patronos le adeudan a la Caja, se podrían construir cinco hospitales nuevos como el de Alajuela, se podrían comprar 119 equipos de resonancia magnética, y financiar 34 edificios igual al que estrenará en julio el Hospital San Juan de Dios.
Ver más...

Foto Subhome: 979462

Nueva técnica para detectar cáncer de útero

Con una gota de sangre, los investigadores colombianos podrán detectar en la sangre el anticuerpo del virus del papiloma, principal causante del cáncer de cuello del útero.
Ver más...

Foto Subhome: 981197

Abogados externos se sacuden

Los tres abogados externos contratados por el BANHVI para analizar el presunto incumplimiento del pago de dedicación exclusiva al gerente, Dónald Murillo, afirman que no tienen nada que ver con la prescripción que culminó con el archivo de esa investigación, pues para esa fecha ni siquiera habían sido contratados por el banco.
Ver más...

Foto Subhome: 980786

Cancillería advertirá sobre regalos

Antes de viajar a Europa, el canciller Roberto Tovar confirmó a Al Día su intención de enviar un "recordatorio" a los miembros del cuerpo diplomático costarricense, para que "tengan muy presente la Ley contra el Enriquecimiento Ilícito, y sepan cuáles regalos pueden recibir y cuáles no".
Ver más...

Foto Subhome: 981275

Polémica por decisión de Sala IV

La Sala Constitucional decidió declarar sin lugar cuatro recursos de amparo interpuestos por magistrados propietarios y suplentes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Ver más...

Foto Subhome: 981187

Miles tras 167 plazas en educación

María Teresa Arguedas Arce es bibliotecóloga interina en el Liceo de San Antonio en Desamparados. Ayer aplicó para ese mismo puesto en dos colegios para ver si logra un puesto en propiedad.
Ver más...

Foto Subhome: 980644

Bacheos en Desamparados

Desamparados - Desde el viernes pasado, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) trabaja en el bacheo de la ruta nacional 209, en el centro de Desamparados, así como de algunos tramos de la vía 217, entre este cantón y San Francisco de Dos Ríos.
Ver más...

Foto Subhome: 981272

Ojo a educadores violentos

¿Se imagina tener a su hijo en una escuela en la que el director, luego de una discusión, golpea con una barra de hierro a un profesor de Educación Física?. El incidente ocurrió en el 2003 en el Colegio Deportivo de Limón, pero lo cierto es que historias de agresión y violencia se siguen registrando en otros centros estudiantiles del país.
Ver más...

Foto Subhome: 980966

San Carlos lanza ultimátum

Ciudad Quesada.- Diversas organizaciones locales de San Carlos formaron un frente común para exigirle a la Contraloría General que refrende, a la mayor brevedad, el contrato de la nueva carretera hacia San Ramón.
Ver más...

Foto Subhome: 980877

Molestia por falta de teléfonos

Siquirres.- A los vecinos de Nueva Virginia, Los Ángeles y Caño Blanco, al noroeste del centro Siquirres, les cuesta hasta ¢4 mil hacer una simple llamada telefónica.
Ver más...


Pocos aumentos en precios de Feria

Durante este fin de semana, usted puede asistir con tranquilidad a la Feria del Agricultor, pues pocos productos aumentaron de precio.
Ver más...


Además...

Mala nota. Entre los siete mandatarios centroamericanos, el presidente Abel Pacheco es el quinto peor evaluado, según un estudio divulgado por CID Latinoamérica.
Ver más...


Breves

Embajada cerrada. El lunes, 30 de mayo, con motivo de la celebración del Día de los Difuntos, el consulado y la embajada de Estados Unidos estarán cerrados.
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

Nombre:
Provincia:
¿Cuál es su principal fuente de felicidad?

Comentarios: