Viernes 27 de mayo, 2005. San José, Costa Rica.



Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 980419
Cambio de "look"
El Rice-Eccles Stadium, de Salt Lake City, luce ahora gramilla natural, luego que le colocaran los rollos de césped tradicional para el choque del 4 de junio entre Estados Unidos y Costa Rica.
AP/Al Día

En tierra de mormones

Tricolor llegó ayer a Salt Lake para juego del 4 de junio frente a Estados Unidos

Alexander AGUILAR

La Selección Nacional arribó ayer a las 4:30 p.m. a la ciudad de Salt Lake, estado de Utah, donde jugará frente a Estados Unidos su cuarto partido de la hexagonal eliminatoria de la CONCACAF, rumbo al Mundial 2006.

Rodeada por montañas que se elevan a más de 3.500 metros, Salt Lake City refleja una combina ción poco común de historia, cultura y recreación.

Establecida en 1847 por pioneros que huían de la persecución, la ciudad es la sede mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como "los Mormones".

Además:

  • Entre montañas
  • Los ticos se hospedaron en el Hotel Salt Lake City Marriott, ubicado en una zona universitaria muy tranquila y silenciosa, aseguró Frank Rojas, coordinador general de Selecciones Nacionales, quien está en el lugar desde el lunes.

    Luego de ubicarse en sus habitaciones los seleccionados, bajo la dirección de Alexandre Guimaraes, realizaron un ligero entrenamiento para comenzar hoy la recta final de preparación.

    El juego del sábado 4 de junio se realizará en el estadio Rice-Eccles, donde la Selección se encontrará una gramilla natural recién colocada, puesto que la superficie normal es de césped sintético y para este choque se procedió a cambiarlo.

    En este escenario se jugará mañana un partido de la MLS entre el Real Salt Lake frente al Chicago Fire, el primero tras el cambio a césped natural.

    "En Estados Unidos es muy común este tipo de trabajos, el cambio césped artificial a natural no es problema para los organizadores y a la hora de la verdad la transformación no se nota", aseguró Frank Rojas, quien hasta el miércoles no había podido ingresar al Rice-Eccles Stadium, por impedimento de los administradores.

    Tibio ambiente

    Conforme se acerca la hora de recibir a Costa Rica los aficionados de Salt Lake y de otros sectores de Utah se comienzan a interesar por el compromiso, pese a que antes su selección estadounidense recibirá mañana, en un fogueo, a Inglaterra en Chicago.

    "Poco a poco la gente comienza a hablar del partido y muchos ya saben de la visita de Costa Rica. También los medios de comunicación locales dan importancia al encuentro", agregó Rojas.

    Por estos días el clima de Salt Lake es fresco y muy agradable, "incluso por las mañanas hace un poquito de calor, lo que ha ocasionado el desbordamiento de algunos ríos por el deshielo en zonas nevadas".

    La Selección, hospedada a un kilómetro del Rice-Eccles Stadium, se completará la próxima semana.

    El lunes se integrarán los seleccionados de Alajuelense y Pérez Zeledón y el martes se espera el arribo de Gilberto Martínez, del Brescia italiano.

     

    Entre montañas

    Rodeada por montañas que se elevan a más de 3.500 metros, Salt Lake City refleja una combinación poco común de historia, cultura y recreación.

    La Plaza del Templo (Temple Square) de Salt Lake City es el centro del universo mormón, donde el principal Templo mormón, el Tabernáculo (donde actúa el renombrado Coro del Tabernáculo Mormón), y los edificios vecinos de la Biblioteca de Historia Familiar, el Museo de Historia y de Arte y la Casa de la Colmena (Beehive House), son símbolos vivientes de la industria y la constancia de los primeros pioneros.

    Salt Lake City muestra una profunda herencia del Oeste en cada recodo del camino. Majestuosos paisajes de montaña, picos cubiertos de nieve, siete centros de recreación abiertos todo el año a menos de una hora de viaje desde el aeropuerto internacional de la ciudad, le ofrecen una recreación ininterrumpida.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr