Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 02 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Escogencia de candidatos a diputados

Sindicalista con poco chance en PAC

Pablo GUERÉN CATEPILLÁN

El sindicalista del ICE, Jorge Arguedas, uno de los organizadores de la huelga del lunes, vio complicadas sus opciones de ser electo hoy candidato a diputado del PAC por San José.

Fuentes de ese partido dijeron ayer, cuando comenzó la Asamblea Nacional del PAC, que Arguedas "no tiene buen ambiente". Además, el sindicalista, que fue uno de los alumnos de la capacitación que el PAC dio a sus aspirantes, compite con 19 personas que sacaron su misma calificación.

Además, Ottón Solís, el candidato presidencial, tiene derecho a escoger a 7 candidatos, y ya anunció que pondrá a una mujer en el primer lugar por San José.

Consultado sobre el caso de Arguedas, Solís dijo que está "inhibido de tratar de influir a la asamblea". Arguedas no fue visto en la asamblea por Al Día.

Al cierre de edición, el PAC ya había elegido a sus candidatos por Guanacaste, Heredia, Limón y Puntarenas. En está última provincia, Solís puso en el primer lugar al arrocero Jorge Gamboa, lo que generó roces entre los asambleístas. Se esperaba cerrar la jornada escogiendo Cartago y, para hoy, quedan Alajuela y San José.

Además, Solís retó ayer a los demás candidatos presidenciales a gastar el 50% de la deuda política, ¢7 mil millones, en becas para 500 mil escolares.

Cartas del PAC

Estas son las personas que el PAC escogió ayer, hasta el cierre de edición, como candidatos a diputados para el 2006:

Francisco Molina, heredia (primero)

Lesvia Villalobos, heredia

Luis FernandoRiba, heredia

José Rosales, guanacaste (primero)

Carmen María Briceño, guanacaste

Rafael Madrigal, Limón (primero)

Sonia Calvo, limón

DelroyBarton, Limón

Jorge Gamboa, Puntarenas (primero)

DixianaO'conors, Puntarenas

Cosas de la campaña

Monseñor Hugo Barrantes, Arzobispo de San José, dijo que el lunes se reunirá con los candidatos a la Presidencia para solicitarles que lleven adelante "una campaña de ideas, verdad y creatividad".

El Fiscal Francisco Dall'Anese dijo ayer que "es la Justicia la que incide y controla el trabajo la Fiscalía, y no la clase o la campaña política". Esto, porque Óscar Arias pidió acelerar los juicios a los expresidentes.

Foto: 1081792
La cúpula del PAC en pleno, ayer en la asamblea: Solís y su esposa Shirley, Alberto Cañas y Epsy Campbell.
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr