Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 02 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.

¿Están seguros La Negrita y su templo?

Foto Subhome: 1081533

Cartago. - Delincuentes que intentan entrar a robarse a La Negrita, ladrones que se aprovechan del descuido de los fieles, otros que tachan carros y menores vendiendo chances en el templo. Este es el ambiente dentro de la basílica de los Ángeles y fuera de ella.
Ver más...

El gran amo y señor del cerro Chirripó

Foto Subhome: 1080460

Con piernas de acero, espalda de hierro y una voluntad enorme para ganarse el sustento de cada día, José Luis Garita es uno de los porteadores que más veces ha subido y bajado los 14,5 kilómetros entre San Gerardo de Rivas, de Pérez Zeledón, y el albergue de base Crestones, ubicado a cinco kilómetros del cerro Chirripó.
Ver más...

Fonseca exige hablar con la verdad

Foto Subhome: 1081506

"El pueblo no exige milagros ni actos extraordinarios, sino trabajo, mucho trabajo, honestidad y un proceder clave: decir siempre la verdad, por dura y cruda que ésta sea, y actuar en consecuencia. Nada más de este modo se puede pedir, y hasta exigir, sacrificio al pueblo".
Ver más...

Sindicalista con poco chance en PAC

Foto Subhome: 1081792

El sindicalista del ICE, Jorge Arguedas, uno de los organizadores de la huelga del lunes, vio complicadas sus opciones de ser electo hoy candidato a diputado del PAC por San José. Fuentes de ese partido dijeron ayer, cuando comenzó la Asamblea Nacional del PAC, que Arguedas "no tiene buen ambiente".
Ver más...

"Quise sacar los tanques de AyA"

Foto Subhome: 1081593

Rotundo fue ayer el ministro de Seguridad, Rogelio Ramos, al afirmar que "no le afecta" la actitud del Ejército de Nicaragua, que, el pasado viernes, sacó tanques a las calles de Managua en medio del lío por el río San Juan. "Costa Rica es un país pacífico, democrático, desarmado, que tiene su fortaleza en el derecho internacional. Lo otro no nos afecta", comentó Ramos.
Ver más...

Así son los cuáqueros ticos

Foto Subhome: 1080192

Monteverde.- Aman la paz y odian la violencia. Llevan una vida austera, rezan en silencio y sin intermediarios, se casan con sus amigos como únicos testigos, y entierran a los muertos detrás de su escuela...
Ver más...

Litro de leche aumentó ¢15

Foto Subhome: 1081507

La Dos Pinos aumentó ¢15 el litro de leche, que pasó de ¢250 a ¢265, y atribuyó el alza al incremento en el precio de los combustibles. En un comunicado de prensa, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. asegura que "el aumento en los precios de los combustibles, búnker, empaques plásticos, empaques laminados y cajas de cartón impactan los costos de producción, recolección y comercialización de la leche".
Ver más...

Limón no descansa

Foto Subhome: 1081675

Limón. - Los preparativos de los carnavales del viernes han concentrado en el corazón de la provincia varias actividades, entre ellas, reinados de belleza y ensayos de comparsas.
Ver más...

Odontología sin arrancar

Foto Subhome: 1081411

A sus 71 años, don Gilbert Villalobos ya no sabe qué hacer, tiene meses esperando que el hospital Calderón Guardia le entregue la prótesis dental por la que pagó ¢18 mil hace un año.
Ver más...

Nos dejó el tren de setiembre

Foto Subhome: 1080974

Se fue setiembre y el tren urbano nos dejó plantados por segunda vez. La nueva promesa del presidente del INCOFER, Miguel Carabaguíaz, es que el servicio estará disponible en la primera o segunda semana de este mes.
Ver más...

Cada paso lo marcó la vida

Foto Subhome: 1081483

Cientos de ticos le hicieron ayer un homenaje a la vida. Se robaron, desde las 10 a.m., el parque La Merced y se lanzaron a caminar para gritarle al país que "Luchemos por la Vida". Con ese lema, llamaron a Costa Rica a tomar conciencia de que por año se presentan 8 mil nuevos casos de cáncer.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1081482

La Asociación por el Rescate Animal de Puntarenas se lanzó a la calle para castrar a perros y gatos. El objetivo es eliminar la sobrepoblación. Según la doctora Vilma Soto, ésta es una estrategia que resulta más efectiva que los métodos abortivos o de exterminio. El martes continuarán las castraciones. Colaborador Christian Campos, Puntarenas.
Ver más...

Santa Ana muestra su "Tierra Fértil"

Foto Subhome: 1080417

Ella se exhibe, erguida y elegante, frente al nuevo edificio Tivoli en Santa Ana. Se trata de la escultura en bronce "Tierra Fértil", que desde mediados de setiembre se convirtió en un elemento decorativo imposible de ignorar para quienes visitan el centro de ese cantón.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1080925

Felicitación para Al Día. Deseo manifestar mi satisfacción al ver el nuevo periódico Al Día, del que somos suscriptores desde hace muchos años. Nos encantan sus secciones VIP y Vivir Hoy, pues nos informan mucho más.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

-¿Apoya que la Iglesia no acepte a homosexuales para ser sacerdotes? R/ Hasta ahora sé yo que Dios discrimina a la gente por su condición sexual. Están totalmente perdidos, si creen que eso tiene que ver con los abusos cometidos contra menores. ¿Qué haría Jesucristo? Ésa es la verdadera pregunta.
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr