Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 02 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Empezará este mes

Nos dejó el tren de setiembre

Mercedes AGÜERO ROJAS

Se fue setiembre y el tren urbano nos dejó plantados por segunda vez. La nueva promesa del presidente del INCOFER, Miguel Carabaguíaz, es que el servicio estará disponible en la primera o segunda semana de este mes.

Estaba previsto que el tren entrara a funcionar a partir de ayer y durante las horas pico, pero no fue así. Carabaguíaz explicó que, debido a las fuertes lluvias de la semana pasada, se dañó un tramo de la línea férrea que va a Puntarenas, a la altura de Balsa de Atenas. Esto obligó a destinar a esa emergencia el personal que tenían para dar los últimos detalles al ferrocarril josefino.

"No podemos poner a funcionar el tren, en el tanto no esté habilitada la línea para el transporte de carga, que funciona toda la semana", dijo Carabaguíaz.

Sin embargo, el otro atraso del tren, aunque el funcionario no quiso reconocerlo así, sería la falta de tarifas aprobadas por la ARESEP. El INCOFER no ha enviado oficialmente la solicitud de tarifas a la entidad reguladora. Mientras tanto, el tren sólo servirá para los paseos recreativos.

Foto: 1080974
Unas 2 mil personas suben al tren, cada fin de semana, para dar un recorrido por la ciudad.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr