Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 02 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Duelo en Ciudad Neilly

Su karaoke se apagó con él

Carlos LÁSCAREZ S, redactor y Juan de Dios FLORES, corresponsal

Ciudad Neilly - Aquel viaje de compras que habían planeado, desde hacía varios días a la frontera, Gerardo Zárate Ramírez, de 53 años, su esposa Luzmira Chinchilla Castro, de 47, y el hijo de ambos, Adrián, de 16, se quedó sin cumplir.

Anteayer, la microbús en que viajaban, impactó de frente contra un camión que transportaba palma de aceite hacia San José.

Ayer, en la casa de las víctimas, en el barrio Salas Víndas de Ciudad Neilly, se respiraba un ambiente de consternación, dolor y pesadumbre, pues el famoso karaoke, propiedad de don Gerardo, ya no volverá a escucharse.

Un lazo negro, como muestra de solidaridad, colgaba del portón principal de la casa, que se mantiene resguardada por los vecinos, en espera de que llegue Gabriela, la otra hija del matrimonio Zárate Chinchilla, quien estudia Agronomía en la sede central Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca.

Compañeros de trabajo de los fallecidos aseguraron que su pérdida no es sólo el vacío de una familia, sino de todo el centro médico, que ayer no asimilaba aún lo ocurrido. Zárate laboraba, desde hacía más de 29 años,en el hospital de Ciudad Neilly, mientras que su esposa Luzmira Chinchilla lo hacía en la sección de Maternidad de ese mismo centro médico, comentó Sara Guerrero, compañera de trabajo de ambos.

Abelardo Chinchilla, hermano mayor de la fallecida, dijo por teléfono, desde San Vito de Coto Brus, que éste es el segundo golpe que sufre la familia en menos de tres años. El primero tuvo lugar cuando falleció su madre, en el año 2002.

Foto: 1081761
Familiares de las víctimas mostraron ayer su dolor por lo sucedido.
Pedro BOZA.

Foto: 1081762
Adrián Zárate, de 16 años, estudiaba en el colegio de Ciudad Neilly.
Pedro BOZA.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr