Dinero se encontraba en bancos de Miami
EE. UU. confisca $700 mil a Arnoldo Alemán
Certificados están a nombre de suegra y cuñados
AFP. - La justicia de Estados Unidos confiscó $734.469 que el expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán (1997-2002), sentenciado a prisión domiciliaria por lavado de dinero, tenía depositados en un banco estadounidense a nombre de tres familiares suyos, informó ayer una fuente oficial.
La resolución fue dictada por el juez federal de Distrito Sur de Miami, Federico Moreno en el marco de un juicio civil que se inició hace tres años para determinar la legitimidad de los fondos, confirmó ayer a la AFP, el procurador de Justicia de Nicaragua Alberto Novoa.
El dinero fue depositado en el Terrabank de Miami, mediante siete certificados de depósitos que las autoridades estadounidenses localizaron a nombre de la suegra del exmandatario, Norma Flores; su cuñada Ana Flores, y su concuñado José Grullón, precisó el Procurador.
Sin justificar origen
El juez ordenó confiscar los fondos porque los dueños de los certificados no pudieron demostrar que el dinero fue obtenido de manera legal.
Novoa, señaló, que el juicio aún no ha terminado porque los afectados tienen derecho a apelar la resolución ante un tribunal superior del estado de la Florida.
No obstante, “hemos tenido comunicaciones extraoficiales desde EE. UU. que nos han dicho que el dinero será repatriado a Nicaragua” si el tribunal confirma el fallo, dijo Novoa. Alemán descuenta en libertad condicional una condena de 20 años por lavado de dinero y corrupción.
|