Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 24 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Por el asesinato de la colega Ivannia Mora

Periodistas exigen justicia

Erick Carvajal M.

¿Quién mató a la periodista Ivannia Mora?, ¿quién es el responsable de su muerte? Son preguntas sin respuestas.

Ayer, al cumplirse tres años de su asesinato, familiares, amigos y colegas se reunieron, a las 5 p.m., en las inmediaciones de Yamuni, en Curridabat, para exigir justicia y un alto a la impunidad.

Absueltos

El Tribunal de Juicio del Segundo Circuito Judicial absolvió, el pasado 20 de noviembre, a seis personas por el asesinato de Ivannia Mora.

Kattia Bermúdez, amiga de Mora y periodista de “El Financiero”, comentó que la reunión se hizo para recordar a Mora y, a la vez, exigir paz para vivir y seguridad para trabajar.

Eduardo Ulibarri, exdirector de “La Nación”, explicó que el acto es muy importante, pues es un llamado a las autoridades de justicia para que no olviden que la muerte de Mora sigue impune.

Heriberto Valverde, presidente del Colegio de Periodistas, indicó que la impunidad nos expone a perder un periodismo libre y valiente y es un riesgo para la libertad de expresión.

Foto: 1459009
Unas 50 personas se reunieron ayer a las 5 p.m.
Esteban Dato.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .