Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 24 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Nochebuena redonda para los morados

Saprissa es amo y señor

Alajuelense perdió los tres clásicos del Apertura y no marcó ni un sola anotación

Alexander Aguilar

El gran regalo de “Colacho” se le adelantó unas horas a los saprissistas, amos y señores del Apertura con méritos propios.

El tamalito de esta Navidad se comerá con carne de “León” y al compás del “Mariachi” Solís, quien anoche brindó su último gran concierto del año en el estadio Alejandro Morera Soto.

Hoy es Nochebuena para los saprissistas y no tan buena para los manudos. Habrá regalos de toda clase en millones de hogares del mundo, pero nadie los disfrutará más que los monarcas de Apertura.

Es que nadie les puso la mano encima y hasta su dueño, el mexicano Jorge Vergara, se desgalilló junto a “La Ultra” para celebrar un cierre de año redondo: campeón de Apertura con Chivas de Guadalajara y campeón de Apertura con Saprissa. Apenas para que el magnate se raje con un tequilazo con limón y sal. ¡Salud!

Esta victoria capitalina obliga a “Colacho” a traer en su trineo toques de billarista al estilo de Alonso Solís, otra vez el gran héroe morado en noche de ensueño para el técnico Jeaustin Campos y su ropa.

También traerá muchas bicicletas como la que le hizo Cristian Bolaños a Pablo Herrera en el penal del 2-0, que volvió a transformar el “Martirio” o “Mariachi” Solís. Como prefiera llamarle.

Luto manudo

Por todo eso y más es que el rojinegro hoy es de luto y los juegos de pólvora no sonarán bien al oído de José “Cheché” Hernández, horrorizado frente a un rival que le sacó más de una cana.

Saprissa le puso la mano encima en tres ocasiones. No le vio una al “Monstruo” y para peores su equipo no le anotó un solo gol en tres clásicos.

Y hay más. El trineo de “Colacho” llegará cargado de camisas moradas para niños y adultos, y por ahí sus renos cantarán alegres la canción de moda: “ahí, ahí, ahí está el campeón”.

El milagro rojinegro quedó para otra lejana ocasión y más bien se fue goleada en la serie con un constante y sonante 4-0.

Muchos goles frente a un rival que en teoría parecía debilitado al principio de temporada por haber visto partir a sus atacantes Álvaro Saborío y Rónald Gómez, así como al volante de contención Randall Azofeifa.

En muchos sectores del balompié nacional colocaban a Alajuelense como favorito del Apertura y me incluyo entre los que creían eso. Equivocación mayúscula. Quizá obvié que Saprissa está hecho para ganar las finales y que ahí es cuando mejor baila.

Por eso levantó el máximo trofeo en casa ajena, donde sonó a todo galillo el “olé, olé, olé, olé”.

Se termina así un futbolístico horroroso para la Liga, que no pegó una. Humillada en la UNCAF, vapuleada en la Sudamericana y goleada en la final.

Hasta el Morera Soto sirvió de salón para los bailes ajenos y solo en el Apertura los manudos perdieron cuatro partidos, dos de ellos contra Saprissa. Un 2006 para enterrar en la Liga.

Síntesis : Alajuelense 0 Saprissa 2. Cambios: En Alajuelense, E. Jiménez por C. Oviedo (49), M. Calvo por V. Núñez (62), P. Gabas por Y. Arias (67). En Saprissa, C. Bolaños por A. Alpízar (70), J. Arrieta por A. Solís (79), J. P. Fonseca por W. Centeno (86). Goles : 0-1, A. Solís al minuto 38. 0-2, A. Solís al 72. Estadio : Alejandro Morera Soto. Hora: 8 p.m. Árbitro : Alexandro Jiménez. Asistentes : Osvaldo Luna y Milena López. Amonestados : C. Montero (A).

12

Goles de Alonso Solís en el Apertura, siendo el máximo artillero del certamen con dos tantos más que Bernard.

3

Victorias de Saprissa sobre la Liga en esta temporada, con balance de cinco goles a favor y cero en contra.

4

Torneos de Apertura ha ganado Saprissa desde que se juega bajo este sistema de competición.

Foto: 1459089
El saprissista Alonso Solís grita el primero de sus dos goles de anoche, que terminó de enterrar a una Liga inferior y sin capacidad para hacer daño.
Herbert Arley

Foto: 1459070

Foto: 1459069


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .