Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 24 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

U.C.R. Campeón de Apertura en segunda

El mejor regalo de Navidad

Francisco Carballo V.

Con un juego sencillo e inteligente, la Universidad de Costa Rica (U.C.R.) despedazó las ilusiones mexicanistas con una goleada de 3 a 0 que le deparó el título del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Ayer evidenciaron -otra vez- su buen momento. Con un fútbol fluido, de pie a pie y agresivo en ataque y defensa, dejaron tendido a un débil cuadro de la “franja roja” el cual no supo aprovechar la ventaja que obtuvo en el partido de ida (1-0) el domingo anterior.

“El trabajo que nosotros hemos hecho durante todo el año ha sido importante. Hemos ganado una parte del campeonato, eso nos da tranquilidad para enfrentar el Clausura”, comentó Marvin Solano.

Por su parte, Verny Scott agregó que “veníamos a ganar, ellos tuvieron la oportunidad de reír en el primer partido. Ahora tenemos que trabajar con la misma intensidad para el Clausura”.

El 1 - 0, que iniciaba la fiesta en las graderías del Estadio Nacional, lo marcó Javier Mezerville al 30’, tras una acción que se originó en piernas de Lucas Carrera y Verny Scott.

El ambiente en el reducto de La Sabana estaba caliente. La hinchada universitaria atizaba una tarde que pintaba celeste y blanco y para eliminar alguna duda llegó el segundo tanto por obra de Alonso Hilarión luego de fusilar a Kevin Stewart, tras un tiro libre de Kareem Mclaeam. Nadie llegó a marcarlo y complacido recibió el obsequio, adelantado de “Noche Buena”.

Los mismos pasos siguió Elmer Umaña, a quien le dieron otro regalito, cerca del final del partido. Tras una acción individual Verny Scott le dejó el balón en bandeja de plata a Umaña, quien dio la estacada y el cetro para la “U”.

Síntesis : B. México 0 U.C.R.3. Cambios : En B. México: E. Prado por D. Obando al 35’, B. Espinoza por N. Fonseca al 45’, A. Barquero por A. Alfaro al 65’. En U.C.R.: E. Umaña por J. Mezerville al 59’, J. Vega por L. Carrera al 71’, V. Scott por J. Sánchez al 79’. Goles: 0-1 J. Mezerville al 30’, 0-2 A. Hilarión al 40’, 0-3 E. Umaña al 77’ Estadio : Nacional. Hora: 2 p.m. Árbitro : Hugo Cruz. Asistentes: Edgar Otarola y Marvin Ramírez. Amonestados : A. Hilarión, M. Obando, E. Umaña, J. Vega, B. Mullins (U), M. Mora, R. Ugarte, K. Stewart (B.M). Expulsado : I. Marenco, J. Sánchez (U).

Foto: 1459006
Los universitarios agradecieron a Dios por el título de Apertura y luego dieron rienda suelta a la celebración.
Marvin Caravaca


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .