Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 24 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

El Deportivo Saprissa y su travesía por el Torneo de Apertura

Monstruo cerró bocas

Muchos le auguraban un mal torneo, tras las bajas que sufrió. Pero no desmayó

Isaac Zúñiga Keith

Se nos acabó el Torneo de Apertura, cinco meses de lucha, disputa dentro del terreno...y un justo campeón: la “S”.

El “Monstruo” tuvo sus momentos claves y aquellos que generaron gran incertidumbre.

El dúo ofensivo de la temporada anterior buscaba nuevos horizontes, así Álvaro Saborío y Ronald Gómez dejaban la institución morada y se enrolaron al FC Sion de Suiza y al Apoel, en Chipre. A estos jugadores se sumó Randall Azofeifa, que partió al AA Gent, en Bélgica. Sin olvidar el adiós de Gerald Drummond, al Herediano.

Llegaron los refuerzos, Alejandro Alpízar, Jairo Arrieta, después se dio la llegada de Ever Alfaro; sin duda los tres quedaron debiéndole a los tibaseños, su fútbol no fue el que se esperaba.

Inició con un triunfo de visita ante Santos, la marcha iba normal, un empate contra Pérez Zeledón en casa, seguía con buen paso de visitante (en esta condición logró 23 puntos de 30 disputados) derrotando a Santacruceña.

Uno de los momentos mas grises se venía, un papelón ante Carmelita, humillados en casa 4 a 0, terminando el juego con nueve hombres.

Así transcurrió el torneo con altos y bajos.

Medford asumía la dirección técnica de la Tricolor y dejaba las tiendas saprissistas, su lugar lo ocupó Jeaustin Campos, a la postre llevó a los morados a la final.

No podemos olvidar la gran campaña de Alonso Solís, se consolidó como el cañonero de los capitalinos, hizo buena sociedad con Allan Alemán al final.

CLAVES

Foto Flotante: 1458934

Contrataciones Tanto Alpízar como Arrieta llegaron a reforzar la delantera; sin embargo, ninguno de los dos destacó en el Apertura. Quedaron en deuda.

Foto Flotante: 1458954
/ Al Da

Goleada Vaya trago amargo para el plantel y la afición saprissista la goleada sufrida ante Carmelita en la propia “Cueva”, para el olvido sin duda alguna.

Foto Flotante: 1458961
/ Al Da

¡Adiós Medford! Hernán dejaba el banquillo morado, su lugar lo tomó Jeaustin Campos; su debut como técnico fue el 12 de noviembre con derrota ante Brujas.

Foto Flotante: 1458970

A puro “Mariachi” Alonso Solís fue determinante en esta campaña para Saprissa, lo ubicaron de delantero y rindió, se vistió como el goleador morado.

Foto: 1458979
Saprissa lució mejor de visita que en su estadio. Solo ganó 5 veces, empató 4 y perdió 2.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .