Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 24 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Altibajos manudos

Camino con espinas

El torneo de Apertura no ha sido el mejor recuerdo para Alajuelense

Francisco CARBALLO V.

Si bien es cierto la Liga Deportiva Alajuelense mejoró notablemente al cierre del campeonato, el torneo de Apertura no ha sido un lecho de rosas.

El halago y el aplauso generoso de la afición rojinegra desapareció por varias fechas para dar paso al reclamo airado y la exigencia ante la inoperancia.

Sin duda el Apertura 2006-2007 será recordado por los manudos por los grandes errores que cometieron. Además los fracasos que tuvieron tanto en la UNCAF como en la Copa Sudamericana.

Entre los problemas más graves que padeció el cuadro rojinegro fue la irregularidad del equipo debido a las lesiones.

Primero, Pablo Chinchilla se fue a Austria y más tarde Luis Marín a Israel.

Para colmos, Michael Rodríguez se resintió de su rodilla derecha en la pretemporada y finalmente Pablo Nassar, también fue sometido a una artroscopía en su rodilla derecha.

Otro pecado fue la definición. Alajuela, cuando logró jugar bien, generó situaciones que no fueron aprovechadas por delanteros. Tal es así, que el técnico colombiano, José “Cheché” Hernández buscó la pareja ideal sin grandes resultados.

También influyó el bajo rendimiento de algunos jugadores, por falta de continuidad.

Wilmer López, por ejemplo, acusó irregularidad en toda la campaña. Lo mismo le ocurrió al delantero Minor Díaz, quien se recupera de una lesión.

Pero no son los únicos casos, hombres como Carlos Hernández, Yosimar Arias, Rolando Fonseca, Cristian Oviedo no tuvieron el protagonismo que lograron en los últimos juegos del Apertura.

Tras caer ante Saprissa (18 de octubre), en el Morera Soto, los manudos lograron levantar acumulando ocho victorias, un empate y una derrota, la cual se dio en el juego de vuelta por la semifinal ante Pérez Zeledón.

Desde aquella derrota ante los morados, el panorama oscuro cambió y la Liga pasó a ser el equipo más constante del torneo, luego de su seguidilla de buenos resultados: Puntarenas (1-0), Herediano (1-2), Liberia (1-0), Puntarenas (2-2), Santacruceña (1-0), San Carlos (0-4), Brujas (0-1 y 4-0) y Pérez Zeledón (0-2).

En la portería Wardy Alfaro respondió en el mejor momento, Harold Wallace y demás zagueros tuvieron una mejor comunicación y el creativo Yosimar Arias tomó la batuta del equipo.

14

Las anotaciones que ha permitido el arquero Wardy Alfaro en 16 partidos.

5

Las derrotas que tiene la Liga jugando como local en el presente torneo de Apertura

7

Los goles que ha marcado Rolando Fonseca. Le sigue con seis Erick Scott.

Contraste rojo y negro

Golpe naranja En dos partidos Alajuelense sufrió el amargo sabor de la derrota. Los porteños los dejaron fuera del Torneo de la UNCAF, luego de ganar en el Morera y “Lito” Pérez.

Ridículo Los manudos tuvieron un bochornoso debut en la Copa Sudamericana. Tras la serie ante el Colo Colo de Chile en el global la Liga quedó con un marcador de 11-2 en contra.

Sin líder Luego de la salida del capitán Luis Marin, Alajuelense no ha logrado llenar el vacío en la parte central de la zaga. Los manudos extrañan su peso defensivo, voz de mando y liderazgo.

Resurgir manudo La victoria ante Pérez Zeledón (0-2) fue parte de una seguidilla de buenos resultados del cuadro rojinegro. La ventaja le permitió a la Liga facilitar su pase a la final de Apertura.

Foto: 1459004
Wardy ha sido uno de los pilares que ayudó a la mejoría de la Liga. Pero no alcanzó.
Archivo

Foto: 1458985

Foto: 1458982

Foto: 1458987

Foto: 1458993


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .