Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 24 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Rápidas

Método detecta Alzheimer

Investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles (Estados Unidos), han conseguido detectar la enfermedad de Alzheimer años antes de que se produzca su desarrollo. Se utilizó un escaner cerebral para mostrar que hay depósitos de proteínas anormales en el cerebro, según Websalud.

Olfato acuático

EFE.- Pese a que hasta ahora se creía lo contrario, algunos mamíferos son capaces de olfatear debajo del agua y lo consiguen gracias a la producción de burbujas, revela un estudio publicado por el investigador Kenneth Catania, de la Universidad Vanderbilt de Nashville, en la revista británica Nature.

Sin dolor en casa

Un estudio publicado en “Archives of Internal Medicine” demuestra por primera vez que los masajes pueden aliviar el dolor y mejorar la funcionalidad de personas con artrosis de rodilla, dijo elmundo.es. “El masaje está libre de cualquier efecto secundario y tiene potencial terapéutico", dice David Katz.

Contra el cáncer

El deporte puede reducir el riesgo de sufrir un cáncer de pulmón. Según un estudio, las mujeres fumadoras que realizan actividad física tienen menos probabilidad de desarrollar este tipo de tumor. No obstante, este beneficio es muy inferior al que pueden obtener dejando el tabaco, según elmundo.es.

Foto: 1458054
Con tiempo.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .