Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 31 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

ETA atacó ayer en el aeropuerto de Barajas, en España

Bomba en Madrid

Dejó 26 personas heridas y dos desaparecidos

Madrid / AP y AFP.- Un carro-bomba con unos 200 kilos de explosivos estalló ayer a las 9:30 a.m. en la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, hiriendo a 26 personas, mientras que dos ecuatorianos permanecían desaparecidos.

El gobierno español atribuyó el atentado a ETA e informó que interrumpía las negociaciones con el grupo armado separatista.

El ataque, en uno de los estacionamientos de la imponente nueva Terminal 4 del aeropuerto, pone fin a un alto al fuego de nueve meses por parte de ETA, que había generado las mayores esperanzas de paz en una década. La explosión suspendió por algunas horas el tráfico aéreo.

La detonación del vehículo, una camioneta de color marrón, ocurrió luego de al menos tres llamadas del grupo separatista para alertar sobre la bomba. En la tercera llamada un hombre reivindicó la responsabilidad de ETA.

La explosión provocó una inmensa nube humo y la caída de parte del edificio. Diego Armando Estacio, un joven ecuatoriano de 19 años que se cree descansaba en uno de los vehículos, permanecía desaparecido en medio de los escombros, al igual que otra persona no identificada, posiblemente el también ecuatoriano Carlos Palate, aunque no se confirmó. Otras 26 personas resultaron heridas, la mayoría con problemas en sus oídos por la explosión.

Un testigo, Renzo Zarzal de 28 años, que trabaja en el puesto de peaje de una carretera aledaña, dijo que la explosión fue tan fuerte que se sintió en algunos edificios cercanos.

Alfredo Pérez, ministro del Interior señaló que los daños en el estacionamiento eran considerables, y las imágenes de la televisión mostraron pisos desplomados y escaleras retorcidas.

A ETA se le atribuyen al menos 800 muertes por sus atentados, desde finales de 1960.

Foto: 1462827
La explosión derribó los pisos del nuevo edificio.
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .