Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 31 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Salvadoreña hizo 1.175 llamadas al 911

Niña se pegó al celular

EFE- Una salvadoreña de 11 años realizó 1.175 llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), entre finales de noviembre y este mes, reportando falsas alarmas como una forma de entretenerse.

Así lo informó ayer La Prensa Gráfica. Según el diario, José Martínez, agricultor de 32 años, regaló a su hija, no identificada, el celular que él usaba y se compró otro, ya que en el lugar donde viven, San Antonio Chichilco, no cuentan con servicio fijo.

La menor, que sólo ha cursado segundo grado y ayuda a su mamá a elaborar tortillas, dedicó su tiempo libre a jugar con sus vecinas y, tras descubrir el servicio 911, se dedicó a inventar historias sobre emergencias. La policía rastreó las llamadas y comunicó al padre lo ocurrido; él se disculpó y prometió quitarle el aparato.

La PNC ha bloqueado 2.194 números telefónicos, entre móviles y fijos, que han sido identificados como los más recurrentes en hacer mal uso del 911.

Foto: 1462790
Los niños manejan sin problemas los celulares.
Web

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .