Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 28 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Pido la palabra

Mujeres y el Fútbol Sapiens

Antonio Alfaro, periodista

Faltan 83 días y usted, estimada dama, está a tiempo de tomar precauciones para la llegada del Fútbol Sapiens: su esposo, su novio, su padre, arrastrados por el Mundial, capaz de provocar cambios radicales en los seres humanos.

Después no diga que no le advertimos. Es más, hasta puede ser contagioso, tanto que el género femenino ya cuenta con más de una que lleva similares genes.

Si usted no es de ellas, tome en cuenta algunas precauciones. Cada vez que juegue Brasil, Argentina y Alemania, el Fútbol Sapiens parecerá tonto, ciego, sordomudo para cualquier otra cosa que no sea mirar el televisor. Será una buena oportunidad para sacarle ese "sí" al esposo, que en otras circunstancias tendría más de un pero.

Ahora bien, si es soltera y está pensando en casarse, no es una buena época.

Su feliz esposo podría tomar muy en serio las palabras del escritor uruguayo Eduardo Galeano: "El gol es el orgasmo del fútbol".

Sea cual sea su relación con el Fútbol Sapiens, no está de más pensar en un segundo televisor. Si no, negocie algunos espacios desde ya, pues, una vez en el Mundial, de nada valdrá que usted le diga: "¡Pero eso ya lo vio!", cuando él se siente en la noche ante los resúmenes.

Lo mejor será que usted lo disfrute. Después de todo, las mujeres también se apasionan con el fútbol, y algunas lo entienden mejor que nosotros.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza