Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 28 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Para Semana Santa

Publicidad engañosa amenaza su descanso

Autoridades piden precaución

Esteban Arrieta Arias

El descanso de Semana Santa podría convertirse en un dolor de cabeza y en un mal momento para muchos vacacionistas si no toman algunas precauciones.

Según Maricruz Goñi, jefa de la plataforma de apoyo al consumidor del MEIC, los turistas "deben analizar detalladamente las ofertas de descanso" y evitar, de esta forma, que la publicidad les haga una mala jugada.

A reventar

Para la Semana Mayor, los hoteles de playa y montaña de todo el país "están a reventar". La ocupación es casi completa.

"El consumidor debe solicitar, por escrito, antes de ir a vacacionar, un informe detallado de todos los precios y servicios que recibirá durante su estadía".

La funcionaria manifestó que en algunas ocasiones "la publicidad difiere de la realidad".

"Hemos recibido denuncias relacionadas con precios más altos, inexistencia de piscinas, cobros de impuestos que no se incorporaron en el precio inicial y condiciones de estadía inferiores a las prometidas.

Agregó que los clientes viajan con una expectativa de recreación que no se le cumple, pese a que hicieron esfuerzos, en el hogar, para acomodarse y poder planificar la salida a vacaciones".

En relación con las ofertas en las cuales "aplican restricciones", Goñi dijo que "si la publicidad dice que hay un 2 por 1, ésta debe especificar bajo qué condiciones y no remitir a un reglamento interno o que no está a la vista, por lo que no se pueden cambiar reglas".

Y es que ese tipo de ofrecimientos deben ser claros en los derechos que gozarán los turistas, y así tienen que informárselos.

Foto: 1219433
Miles de ticos ya tienen planeado su descanso para los días de la Semana Mayor, la cual se inicia el 9 de abril.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza