Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Tres fogueos por delante

“Sele” lejos del oro

La Tricolor tiene dos meses y medio para prepararse mejor hacia la Copa de Oro

Antonio ALFARO

La Tricolor no tiene razones para sentirse conforme: por delante se topará la Copa de Oro, un torneo más fuerte que la UNCAF.

Medford y sus muchachos tienen apenas dos meses y medio por delante, antes del torneo de CONCACAF, a jugarse en Estados Unidos del 6 al 24 de junio.

El técnico sabe muy bien cuán difícil resulta para la Tricolor el torneo; él participó como jugador en varias ediciones, incluida la del 2002, cuando Costa Rica logró su mejor posición, el subtítulo, tras disputar la final contra Estados Unidos.

De los jugadores que disputaron aquel torneo solo hay cuatro en la selección que acaba de jugar la UNCAF: Jervis Drummond, Harold Wallace, Wálter Centeno y Rolando Fonseca, como una muestra más de la necesidad de ir amalgamando el nuevo equipo.

Estarán en frente los dos favoritos, Estados Unidos y Honduras, además de Canadá, los otros clasificados del istmo y los caribeños Cuba, Guadalupe, Haití y Trinidad y Tobago. De preparación, Costa Rica tiene tres fogueos programados, ninguno en abril.

Paso a paso

1 Partido amistoso contra Nueva Zelanda el 24 de marzo en el estadio Saprissa, a la 8 p.m.

2 Viaje a Chile para enfrentar a la selección local el 28 de marzo, en Santiago.

3 Última ensayo antes de jugar la Copa de Oro. Chile devolverá la visita el 2 de junio. Se jugará en el estadio Saprissa, 8 p.m.

4 La Copa se inicia el 6 de junio. En la primera fase se jugará en Boston, Houston, Los Ángeles, Miami o Nueva York.

Foto: 1510140
El orden y juego fuerte de los panameños como José Torres puso en dificultades a Wálter Centeno y compañeros.
AFP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .