Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 19 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Nuevo accidente en la Braulio Carrillo

Madre e hijo mueren arrollados por tráiler

Ambos viajaban en una bicicleta y regresaban a la casa después de visitar al padre y abuelo

Carlos RODRÍGUEZ, corresponsal y Rodolfo MARTÍN

Siquirres, Limón.- Un nuevo rastro de sangre tiñó antenoche el pavimento de la carretera Braulio Carrillo, luego de que una madre y el mayor de sus seis hijos, fallecieran de manera instantánea tras haber sido arrollados por un tráiler.

Las víctimas fueron identificadas como Mary de Los Ángeles Ortega y su hijo Guimaraes Guzmán de 36 y 17 años, respectivamente.

El chofer del tráiler es un hombre apellidado Miranda, de 28 años, quien había salido del puerto de Limón hacia Liberia, Guanacaste a recoger un cargamento de melones de exportación, según información del oficial de Tránsito Rónald Sánchez.

El accidente ocurrió a las 10:32 p.m., 200 metros al este del restaurante Las Águilas, el cual está situado a un kilómetro del puente sobre el río Pacuare, sobre la carretera Braulio Carrillo.

Las víctimas, vecinos Betania de Siquirres, habían pasado parte de la tarde y la noche en la casa en don Jenaro Ortega, padre de la mujer y abuelo del joven, ubicada en Pacuarito de Siquirres.

Al momento del accidente, madre e hijo regresaban a su casa, en el barrio Betania, a unos dos kilómetros del sitio donde fueron atropellados.

“Salí a despedirlos con mi esposa, Georgina Ortiz, cuando

vi que el camión se les vino de frente y a toda velocidad”, recordó ayer Adolfo Molina López, cuñado de la señora fallecida.

En el sitio

La familia Ortega es originaria de Upala, de donde emigró al Atlántico en 1984.

Jenaro Ortega, Padre.

Ella era la sétima de 10 hermanos. Ayer vino a cortar unas 150 hojas de banano, para hacer tamales para la venta. Siempre fue trabajadora”.

Rónald Sánchez, Tráfico.

El conductor del tráiler frenó a unos 78 metros del lugar del accidente. Los cuerpos quedaron a unos siete metros de distancia uno del otro”.

Las víctimas

Foto Flotante: 1509911

Mary Ortega.

Edad: 36 años

Foto Flotante: 1509912

Guimaraes Guzmán.

Edad: 17 años.

Foto: 1509907
La madre trabajaba en una finca bananera.
Carlos Rodríguez

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .