Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 27 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Grupos opositores dicen que buscan debate

PLN crítica campaña del “No”

David Castillo Robinson

Sabana. - Ayer en conferencia de prensa el Secretario General del Partido Liberación Nacional (PLN), René Castro, criticó la supuesta campaña de desprestigio a la institucionalidad democrática del país que, según él, lleva a cabo el grupo que se opone al TLC.

Por los jóvenes

El PLN también anunció que mediante un programa de voluntariado con los jóvenes, informarán acerca de los beneficios del TLC.

Castro señaló: “Censuramos la campaña de desprestigio que se realiza a instituciones como el Tribunal Supremo de Elecciones y la Sala Constitucional que han emprendido grupos como el Partido Acción Ciudadana y el coordinador de la campaña del ‘No’, Eugenio Trejos”.

En respuesta a estas aseveraciones, el rector del Instituto Tecnológico (TEC) Eugenio Trejos manifestó que el grupo que está en contra del TLC nunca ha desprestigiado al Tribunal y son respetuosos de la institucionalidad del país.

“A pesar de que no nos gustan o no estemos de acuerdo con ciertas decisiones del Tribunal, siempre hemos sido respetuosos de sus resoluciones”, enfatizó Trejos.

Por otra parte Castro pidió a los costarricenses no prestar oídos “al llamado a boicotear un proceso como el referéndum”.

Según los representantes de Liberación Nacional, su única intención es que los detractores del TLC asuman una labor de información y que exista un debate de ideas.

Acerca de estos señalamientos, el rector del TEC recalcó que él y todo el grupo que están en contra del TLC siempre han buscado debatir ideas.

Insistió en que cuando se han hecho planteamientos para que se discuta el tema, nunca han tenido una respuesta positiva.

Foto: 1671977
Verdiblancos afirman defender institucionalidad.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .