Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 27 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Agenda complementaria al TLC

Leyes a paso de tortuga

Falta de quórum afecta discusión en la Asamblea Legislativa

David Castillo Robinson

La diputada liberacionista Mayi Antillón externó su preocupación por la falta de quórum en el Congreso y el escaso avance que ha tenido el trámite de la agenda complementaria al Tratado de Libre Comercio (TLC).

Poco tiempo

El 7 de octubre se efectuará el referéndum. Los magistrados del TSE tendrían un mes para hacer oficial el resultado.

En noviembre por mandato constitucional, los legisladores deben ver en el plenario el presupuesto de la República.

El 1 marzo del 2008 se vence el plazo que dio Estados Unidos para aprobar el TLC y las leyes paralelas.

“Todos los días sueño con las leyes paralelas al TLC. Si en el referéndum los costarricenses se manifestaran a favor del tratado, quedarían muy pocas sesiones para discutir los 15 proyectos paralelos al TLC”, detalló Antillón.

La liberacionista explicó que es poco el tiempo que queda, ya que, por mandato constitucional, en noviembre debe discutirse el presupuesto ordinario de la República.

Ante este panorama Francisco Molina, diputado del PAC, señaló: “Si la respuesta de los costarricenses es afirmativa al TLC, el PAC se compromete a colaborar para que las leyes paralelas sean vistas con tiempo en el plenario y sean aprobadas. Lo que no es válido es que antes de que se lleve a cabo el referéndum se estén discutiendo estas leyes en la Asamblea”.

Francisco Antonio Pacheco, presidente de la Asamblea, admitió que él como costarricense también se muestra preocupado por la falta de quórum.

Lorena Vásquez, del PUSC, indicó que ella y su fracción utilizarán los mecanismos necesarios con tal de dar vía rápida a las leyes paralelas.

Foto: 1672018
Mayi Antillón asegura que buscan avanzar en las discusiones de las leyes paralelas antes de votarlas en el Plenario.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .