Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 27 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Según último corte del Ministerio de Salud

9.741 casos de dengue en este año

Yensy Aguilar Arroyo

Los casos de dengue siguen aumentando en nuestro país. De acuerdo con un nuevo corte realizado por el Ministerio de Salud, al 21 de julio anterior, se habían reportado 9.741 pacientes.

La Región Huetar Atlántica es la más afectada con 3.514 casos, seguida por la Chorotega con 3.099; Pacífico Central con 1.243 y en la Central Sur con 733 enfermos.

“En lo que llevamos del año llevamos 106 casos de dengue hemorrágico y en las regiones Huetar Atlántica, Pacífico Central, Chorotega, Central Norte, Occidente y Central Sur los casos aumentaron en un cien por ciento” afirmó la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

La jerarca enfatizó en que las autoridades realizan importantes esfuerzos, pero los casos seguirán en aumento en tanto la población no tome conciencia acerca de las acciones que deben llevar a cabo dentro de sus casas y apliquen medidas de higiene adecuadas.

Foto: 1672021
En Limón realizan fumigaciones constantemente.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .