Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 27 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Autoridades de Tránsito prohibirán además patinetas y patines

Vetan bicis a Cartago

Controles en tramo San José - Cartago iniciarán el sábado 28 de julio

Yensy Aguilar Arroyo

Aquellos romeros que planeaban llegar a Cartago utilizando patinetas, patines o bicicletas, deberán pensarlo dos veces, pues las autoridades de Tránsito prohibirán el uso de esos instrumentos.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, argumentó que la medida pretende dar mayor seguridad a quienes vayan en romería a la basílica de la Virgen de los Ángeles.

“No queremos poner en riesgo la vida de los romeros, por eso pedimos a las personas que hacen la caminata con bicicletas, patinetas o patines, que este año no lo hagan”, explicó Marín.

320

Oficiales de Tránsito estarán en el trayecto San José - Cartago, desde el 28 de julio.

Los controles

La Policía de Tránsito iniciará mañana sábado con las medidas de protección a los transeúntes.

Una de ellas es la habilitación de un tramo de cinco kilómetros desde la antigua Galera a Taras, que lo dividirán en dos de 3 p.m. y hasta las 8 p.m.

“Colocaremos una valla divisoria para que en el carril derecho circulen los conductores que van de Cartago hacia San José y para que en el carril izquierdo los romeros caminen hacia la “Vieja Metrópoli”, adelantó Marín.

Además, los operativos de seguridad se desarrollarán en el territorio nacional, con el fin de proteger a quienes caminan desde zonas alejadas.

En sentido San José - Cartago habrá 320 oficiales, 70 motocicletas, 16 patrullas y 10 grúas.

Las restricciones

El primero de agosto habrá cierres de rutas y se regularán algunas vías.

A partir de las 4 p.m. del miércoles se restringirá, en la Florencio del Castillo, el paso de vehículos pesados que además transporten materiales peligrosos.

Desde las 6 p.m. el paso por la Fuente de la Hispanidad permanecerá cerrado y se regulará el acceso por la Municipalidad de Curridabat, Rotonda de Zapote y Mudanzas Mundiales.

Foto: 1671792
Ayer, en la entrada a Cartago, funcionarios de Servicios Martínez colocaban rótulos luminosos.
Juan Ramón Soto

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .