Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 27 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Para los funcionarios públicos

Aumento salarial sería de 4,65%

David Castillo Robinson

El Gobierno propuso a los sindicatos del sector público, un alza salarial de 4,65 por ciento para los funcionarios estatales, aseguró el ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga.

El jerarca manifestó: “En este momento el tema se discute en tres comisiones, que estudian el aumento salarial para el sector público, pero la propuesta del gobierno es de 4,65 por ciento y obedece a la inflación acumulada en el primer semestre del año”.

200.000

empleados públicos se beneficiarían con el aumento en sus salarios.

El ministro adujo que al realizar este ajuste, el Gobierno está respetando la capacidad adquisitiva de los funcionarios. Agregó que deberán “raspar la olla” para cumplir con el aumento, debido a que en el presupuesto de la República se había determinado que el alza fuera de un 4 por ciento.

Por su parte, Rodrigo Aguilar, presidente de la Confederación de Trabajadores Rérum Novárum, señaló: “Hemos estado en conversaciones con la comisión negociadora del Gobierno y pese a que la inflación acumulada es de un 4,65 por ciento, el Gobierno nos está debiendo 1,72 del segundo semestre del año anterior”.

Aguilar adelantó que espera que el Gobierno tome en cuenta la posición de los sindicatos y las negociaciones puedan llegar a un buen término.

Ante esto, el ministro Zúñiga declaró que en una mesa de negociación siempre hay que ceder y que los técnicos del Ministerio de Hacienda, proyectan que aunado al aumento, hay un incremento de 0,75 por ciento que corresponde a las anualidades que perciben los funcionarios públicos.

Zúñiga agregó: “Esperamos llegar a un acuerdo óptimo con los sindicatos, la intención es que haya discusión en ambas partes y se de un acuerdo satisfactorio”.

Las negociaciones se reanudarán el próximo martes, y el aumento sería retroactivo, ya que regiría a partir del 1 de julio.

Foto: 1672114
Los funcionarios públicos esperan el alza.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .