Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 27 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

ARESEP aprobó alza

El agua será más cara

Franklin Arroyo González

Un incremento del 40 por ciento en el agua potable afectará a cerca de un millón de consumidores a partir del martes entrante.

AyA había solicitado un 35 por ciento, pero la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), le aprobó el 40 por ciento para los 2.101 acueductos rurales (ASADAS) en el país.

De esta forma, la tarifa básica para una familia que obtiene el agua por bombeo, pasará de ¢2.322 a ¢3.135 mensuales.

Mientras tanto, los abonados que reciben el suministro de agua mediante el sistema de gravedad (de un pozo) o mixto, deberán desembolsar ¢1.587 más. La tarifa básica quedaría en ¢2.475 mensuales.

Para el ente regulador, esta fijación es una medida temporal, mientras Acueductos y Alcantarillados elabora una actualización del modelo tarifario vigente para los acueductos rurales, la cual deberá ser presentada en las próximas semanas. La propuesta se constituirá en la base para regular el mercado a partir del 2008.

Los aspectos de calidad serán analizados en el momento en que el AyA presente la información solicitada, según dijo la ARESEP.

Foto: 1672017
El agua en zona rural será más cara desde el martes.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .