Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 27 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

“No sé cómo me irán a recibir en el Morera”

“No me sentiré extraño”

“Rolo” visitará su antigua casa con la camisa pampera

Alexander Aguilar

Al delantero del Municipal Liberia, Rolando Fonseca, no le quita el sueño la visita que hará el domingo al estadio Morera Soto.

El reducto manudo fue su casa durante muchas jornadas, pero ahora, como pampero, dice que ni siquiera piensa en el recibimiento que le hará su antigua afición.

“Todo está tranquilo para ese juego, es un partido más”, dice Fonseca, como queriendo restarle importancia a su debut como jugador y co-dueño de Liberia. “Es algo que algún momento debía darse y para mí no representa nada fuera de lo normal”, agrega.

Yo opino

“Trataremos de tener muy cerca a Fonseca para que no nos haga daño, es un delantero de mucho cuidado”. Pablo Salazar, defensa central de la Liga

“Mi trabajo y mi conciencia me hacen estar tranquilo, siempre dí todo cuando estuve en Alajuelense”. Rolando Fonseca, delantero de Liberia

No será la primera vez que a Fonseca lo verán como extraño en el estadio rojinegro, pues en su época de legionario visitó a la Liga, con la camiseta del Comunicaciones de Guatemala.

“No me sentiré extraño, ya he jugado en el Morera Soto con otra camiseta”, recuerda.

Los posibles silbidos, aplausos o indiferencia de la que será blanco, no desvían la atención del exdelantero morado y manudo, quien solo piensa en un gane en el Morera Soto.

“No sé cómo me irán a recibir, ni he pensado en eso. Creo que el premio en esa institución ya lo recibí y por eso la paz interior que tengo, porque siempre di lo mejor de mí en el equipo. Además, yo entiendo que en esto todo el tiempo va a haber gente que a uno lo quiere y que no lo quiere”.

Lo que más ilusiona a Rolando es la oportunidad de poder jugar, por primera vez, junto a su hermano Nelson. “Para ambos sería algo lindo y si nos toca ayudaremos al equipo, que es lo primero. Todos queremos borrar el pensamiento de cuadro chico”.

Para ir quitándose ese estereotipo que le endosan muchos aficionados, a Fonseca le gustaría anotar el domingo, sin él mencionar que se esté quemando por festejar contra la Liga.

“Anotar o no son opciones que da el fútbol y para eso se juega”.

Lo quiera o no será un partido diferente para Fonseca, por primera vez en el país fuera de Saprissa o la Liga.

Foto: 1671147
Rolando Fonseca.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .