Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 27 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Era parte de banda que asaltaba a turistas

Detienen a colombiana buscada por Interpol

Sofía Quesada Chavarría, colaboradora

Puntarenas. - Cuatro colombianos, entre ellos, una mujer buscada por la Interpol, fueron detenidos el miércoles sospechosos de conformar una banda dedicada a asaltar a los turistas que llegaban a abordar el ferry.

La captura se efectuó en la terminal del ferry de Paquera, en Puntarenas.

Según Erick Sandí, jefe de la Interpol Costa Rica, la colombiana, de apellido Semanate, tenía orden de captura en Colombia por tráfico de drogas.

“La mujer tiene una condena de cuatro años de cárcel en su país, dictada en mayo del 2004 por el Juzgado Penal del Circuito de Popayán”, precisó Sandí.

Deportación

Migración realiza los trámites para la deportación de los cuatro extranjeros a Colombia, ya que se encuentran ilegales en el país.

Semanate y los otros colombianos, de apellidos Rengifo, Domínguez y Velasco, se dedicaban a robarles las pertenencias a los turistas que hacían fila para abordar el ferry.

Anteriormente, la banda hacía lo mismo en el aeropuerto Juan Santamaría.

Según Mario Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, la captura se pudo realizar por una llamada de alerta de un puntarenense.

“Gracias a esta alerta la policía pudo aprehender a los sospechosos, pues desde hace varias semanas asaltaban a los turistas”, manifestó Calderón.

Los cuatro extranjeros fueron trasladados ayer al Centro de Aseguramiento para Extranjeros en Tránsito, de la Policía de Migración, en Hatillo.

Foto: 1672015
Están en el Centro de Extranjeros en Hatillo.
Róger Benavides

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .