Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Viernes 27 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Aprueban aumentos de hasta ocho por ciento en combustibles

6 p.m. San José / ACAN-EFE.- La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos de Costa Rica (Aresep) aprobó hoy aumentos de entre 5,44 y 8,16 por ciento en el precio de los combustibles que se venden en el país.

La entidad informó en un comunicado de que este ajuste “ se debe al aumento en los precios internacionales de los hidrocarburos ” y a las necesidades financieras que tiene la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) “ para operar y garantizar el suministro de combustible en el país ” .

De esta forma, en los próximos días, la gasolina súper subirá su precio un 5,44 por ciento, con lo que el litro costará 1,20 dólares, mientras que la gasolina regular aumentará 5,80 por ciento para un costo de 1,12 dólares por litro.

El incremento más fuerte lo tendrá el diesel, un 8,16 por ciento, con lo que el litro de este combustible pasará de 75 a 81 centavos de dólar.

Aresep envió su resolución al diario oficial “ La Gaceta ” , y los incrementos empezarán a regir un día después de que sean publicados en dicho periódico.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .