Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Viernes 27 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Alistan la causa contra expresidente Rodríguez

6 p.m. San José / AFP.- La Fiscalía General de Costa Rica inició este viernes las acciones preliminares para presentar una acusación formal contra el ex presidente Miguel Angel Rodríguez, sospechoso de recibir comisiones ilegales de la transnacional francesa Alcatel, informó una fuente oficial.

La oficina de prensa del Poder Judicial confirmó que el Ministerio Público (Fiscalía) pidió a la Procuraduría y al estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que fijen los montos de la demanda civil contra Rodríguez, lo que implica que la acción será presentada a un juzgado en los próximos días.

Rodríguez fue detenido en octubre de 2004 y recluido en prisión preventiva durante un año, días después de renunciar a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que había asumido apenas un mes antes.

Al ex gobernante se le acusa de recibir un millonario soborno de parte de Alcatel, a cambio de facilitar la concreción de un contrato para la compra de equipo de telecomunicaciones por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) durante su gobierno (1998-2002).

Este escándalo de corrupción y otro que involucra al ex presidente Rafael Angel Calderón (1990-1994), también por el cobro de comisiones ilegales, produjeron una sacudida política en Costa Rica.

Calderón ya ha sido acusado formalmente y se espera que el juzgado correspondiente fije las fechas del juicio en cualquier momento.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .