Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Viernes 27 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Estudio

Fin al mito de la vitamina C

Ileana Vargas y AFP

La creencia de que la vitamina C reduce los riesgos de atrapar un resfriado es un mito. Así concluyó un estudio realizado por la organización internacional Cochrane Collaboration.

Únicamente las personas sometidas a condiciones físicas extremas, como los deportistas o los militares, corren la mitad del riesgo de contraer un catarro si toman comprimidos de vitamina C, según los resultados.

11.000

personas participaron en los estudios sobre la efectividad de la vitamina C.

Para el gran público, en cambio, el efecto de las vitaminas sobre la prevención de este mal no es suficientemente significativo como para aconsejarlo, defendió el estudio de investigadores australianos y finlandeses.

Esta afirmación se basa en una treintena de experiencias realizadas a lo largo de varias décadas con personas que tomaban al menos 200 miligramos de vitamina C cada día.

El médico general Édgar Vega afirmó que la vitamina C no actúa como antiviral y que la mejor forma para combatir la gripe es evitar los cambios de temperatura. Explicó que los antivirales solo se deben tomar cuando aparecen los síntomas.

Foto: 1669588
Los vegetales verdes, las frutas cítricas y las papas contiene vitamina C.
Internet

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .