Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Viernes 27 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Belleza

Brochazos con mucha clase

Aprenda a aplicar el rubor de acuerdo con la forma de su rostro

Neyssa Calvo Achoy

Saber aplicar el rubor es muy importante, pues el resultado final puede ser: verse como una princesa o como la bruja de un cuento de hadas.

Y es que para lucir radiante tan solo es necesario definir la forma del rostro para dar el brochazo en el lugar adecuado.

Cerdas suaves

“La mejor brocha para aplicar el rubor porque da una apariencia muy natural es la que tiene las cerdas suaves”, David Calvo, maquillista.

David Calvo, maquillista profesional, aconseja usar los tonos de rubor rosados para la mañana y para la tarde; en la noche aplicar los colores satinados y melocotón. “Nunca mate”, enfatiza el experto en belleza.

Jean Carlo Villegas, estilista internacional, dijo que se usan los rojizos, marrones y terracota y dependiendo de la densidad se usan de día como de noche.

Para las mañanas es mejor dar brochazos muy suaves para reflejar una apariencia muy natural.

Mientras que para la noche es mejor un rubor más fuerte sin recargar el maquillaje.

Cuando aplique color sobre los pómulos, no lo haga demasiado cerca de la nariz, porque dará la impresión de que los dos lados de la cara están muy unidos.

Caritas

Redondas: Aplique el rubor donde empieza el pómulo en forma circular. Es decir, un poco más arriba del cachete. El rubor debe difuminarse y se pone poco para mañana.

Alargada: Ponga la brocha en el nacimiento del cabello, un dedo más arriba de la ceja, y maquille hacia abajo hasta localizar el centro entre la nariz y la oreja. Repita varias veces sin que se vea recargado.

Foto: 1662175
Procure que al mirarse al espejo el maquillaje se vea uniforme para una apariencia más natural.
Fotos cortesía de Jean Carlo Villegas. Modelos: Karla Barillas, Fanny González

Foto: 1662178
Aplique cada uno de los brochazos con suavidad.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .