Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 17 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Sunita Williams

Astronauta reina del espacio

La estadounidense superó la marca femenina de 188 días en órbita

Washington / EFE .- La astronauta Sunita Williams se convirtió ayer en la mujer que más tiempo seguido ha estado en el espacio, al completar 188 días y cuatro horas, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La estadounidense Williams, de 41 años, pasó la marca de los 188 días establecida por Shannon Lucid en 1996, durante una misión a la Estación Espacial rusa Mir.

Además, ayer se cumplieron 44 años desde que Valentina Tereshkova se convirtiera en la primera mujer astronauta, a bordo de un cohete soviético.

Con sustituto

En vísperas de su partida, Williams pondrá al día a su sustituto en la base espacial, Clayton Anderson, de acuerdo con la NASA.

Williams, piloto de la Marina, luchó en la primera guerra del Golfo en 1991, y ha vivido en la EEI desde diciembre de 2006.

También ostenta el récord de caminatas realizadas por una mujer, al haber pasado en el vacío 29 horas y 17 minutos, en cuatro salidas especiales.

Williams, una deportista nata, participó en abril pasado en el maratón de Boston a 338 kilómetros de la Tierra, atada a un arnés a causa de la ausencia de gravedad y frente a una pantalla que le mostraba imágenes de los otros corredores.

No obstante, ya siente el deseo de tocar el suelo. “He pasado algún tiempo más que lo normal mirando por la ventanilla y he sentido de nuevo un deseo irresistible de querer aterrizar”, escribió Williams, en su última anotación en su diario orbital.

La astronauta volverá a Estados Unidos en el “Atlantis”, que está previsto que abandone la Estación Espacial el martes.

Mientras tanto, la tripulación del “Atlantis” continúa con el reinicio de los sistemas informáticos de la EEI, que el viernes volvieron a funcionar.

Ayer el centro de control en Houston dio el visto bueno al regreso del transbordador, luego de determinar que su escudo aislante está en buenas condiciones.

La misión se ha visto amenazada por numerosos problemas, pero parece que las cosas vuelven a la calma.

Foto: 1631768
Sunita Williams realizó ayer los últimos trabajos en la Estación Espacial, antes de abandonarla el próximo martes.
AP.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .