Esquina dominguera
Los niños: Castigarlos o no
La idea de castigar a los hijos es corregirlos, pero, claro, se les deben explicar las razones del castigo. La disciplina no no debe ir contra la integridad de los menores.
Adriana Ortiz, San José.
Debido a las nuevas leyes y a las malas recomendaciones de los psicólogos, los hijos ya no se pueden ni tocar, lo cual trae graves consecuencias, como la falta de respeto y la pérdida de valores necesarios para que ellos sean personas de bien y respeten a sus mayores.
Eliécer Álvarez, Cartago.
Es muy importante que mediante el castigo los niños aprendan que todo en la vida tiene un precio.
Sandra Nuñez, San José.
A mí me parece que agredir físicamente a un niño no es un castigo adecuado. Se le puede castigar prohibiéndole hacer las cosas que le gustan. El castigo corporal produce resentimientos y no le enseña al niño que tiene obligaciones.
Danilo Calderón, San José.
Comentarios
Mi malestar es con unos huecos que hay cerca de Cinta Azul en Alajuela, exactamente 100 metros al norte de esa compañía. Son tan grandes que dificulta el tránsito y no puedo creer que ni la empresa tome cartas en el asunto. Por lo menos debería solicitarles a las autoridades que reparen ese tramo que se ha vuelto intransitable.
Erick Chacón,Alajuela.
El problema de mi comunidad, San Rafael de Coronado, es que todos los días se va el agua desde la mañana y regresa hasta la noche. En mi casa viven dos niños pequeños y es preocupante que no haya agua para las necesidades diarias. Lo que más nos consterna es que denuncio el caso, y me indican que los tanques están sucios.
Károl Zúñiga,Coronado.
En barrio San Martín, los niños no tienen un lugar donde jugar y, por lo general, lo hacen en la calle. Es una vía muy transitada por lo que hemos solicitado a la Municipalidad que nos ayude, pero no resuelve nada.
Carmen Brenes,Santo Domingo de Heredia.
Los huecos que hay en las calles de Tibás son impresionantes, sobre todo, los que están por la escuela Miguel Obregón.
Andrés Santa María,Tibás.
|
|
|