Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 17 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Belén fue uno de los cantones más afectados

Lluvias golpean Valle Central

Fuertes aguaceros afectaron ayer 140 casas en Heredia y Alajuela

Esteban Rojas
Erick Carvajal M.


Los fuertes aguaceros afectaron al menos 140 viviendas ayer por la tarde, en Heredia y Alajuela, y provocaron alarma en Aserrí, informó la Cruz Roja.

El puente que comunica Turrúcares con La Garita se cayó y la Comisión Nacional de Emergencias cerró el paso hasta nuevo aviso, explicó Oslín Acuña, supervisor nacional de Tránsito.

Las lluvias, que se registraron con mayor intensidad pasadas las 4 de la tarde, inundaron más de 70 casas del centro de Belén, donde se reportó el desbordamiento de la Quebrada Seca.

Julio Guzmán, vecino del lugar, explicó que la casa de sus suegros se llenó de agua y barro, por segunda vez esta semana.

Francisco Soto, jefe regional de Socorros , informó que se abrió un albergue costado norte de la plaza de deportes y otro más en las instalaciones de la Cruz Roja.

En Heredia centro, las alcantarillas se salieron y en Puntarenas se reportaron inundaciones en el barrio El Carmen y en el cantón de Corredores.

Las lluvias también golpearon fuerte los barrios alajuelenses de San Antonio del Tejar, Villa Bonita, El Roble, El Cacao, El Coyol y barrio San José. En este último, se vieron afectadas 30 viviendas.

También, en barrio La Amistad, en esa provincia, 40 familiares vieron cómo sus casas se llenaban de agua.

En Aserrí, un hombre, no identificado al cierre de edición por los cuerpos de socorro, cayó al río y gracias a la acción de la Cruz Roja fue rescatado con vida.

Foto: 1631926
Las calles de Heredia anegadas.
Hernán Ardila.

Foto: 1631928
Julio Guzmán limpiaba ayer la calle en Belén.
Allen Campos.

Foto: 1631929
Flory Maltés, una afectada de Alajuela.
Mariela Hidalgo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .