Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 17 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Final Liga universitaria de fútbol

“Es nuestro mundial ”

Danny Madrigal, hermano menor del “Machón” dio el campeonato al ITEC en masculino

Fabio Parreaguirre Gamboa

Sabanilla. El banquete estaba servido, los dos finalistas, la Universidad de Costa Rica y el Instituto Tecnológico de Cartago estaban listos para iniciar el juego.

La final de la Liga Universitaria de fútbol 2007, efectuada por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes, FECUNDE, estaba por empezar.

Rápidamente el equipo del ITEC tomó las riendas del juego, trató de llegar al marco universitario por medio de contragolpes por las bandas.

Cerca del minuto 30 de juego, Danny Madrigal, hermano menor del jugador profesional Alexánder “Machón” Madrigal, presionó al rival en un balón filtrado por la derecha, el portero de la UCR Esteban García no logró rechazar, para mala suerte suya, Madrigal tomó el balón, dribló a dos rivales y con remate cruzado anotó el único tanto que le valió el título de la liga a los brumosos.

En el segundo tiempo, los de la “U” tuvieron varias ocasiones para empatar y hasta para llevarse el triunfo, pero pudo más la suerte y buena salida del arquero Marco López del TEC, el jugador más sobresaliente de la UCR fue el mediocentro, Diego Zamora.

“Es una forma para que los estudiantes podamos tener un buen pasatiempo, la verdad solo estudiar es difícil por eso agradecemos el hecho de este tipo de torneos”, dijo Madrigal al final del encuentro. “Nos ayuda mucho a tener mucha disciplina y esfuerzo para lo que queremos en nuestras vidas”, añadió el joven de estudiante de Administración.

Luego de este encuentro, venía la final femenina donde las chicas de la UCR se enfrentaron al buen cuadro de las heredianas de la Universidad Nacional.

Las florenses demostraron un gran dominio del fútbol y con contundente marcador de 3-1 vencieron a las de la UCR.

La mejor jugadora del encuentro fue Marjorie Fallas de la UNA, quien anotó por partida doble y siempre estuvo cerca de anotar por tercera oportunidad.

La otra anotación de las heredianas la realizó Marta Chaves, el descuento en el marcador lo hizo Cristina Villalobos, antes Karla Fernández había fallado un penal que hubiera servido para acercarlas más a las josefinas.

Foto: 1631562
Los estudiantes del Instituto Tecnológico celebran la obtención del título de la Liga Universitaria de Fútbol.
Manuel Vega.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .