Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Jueves 04 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Vetó ayer proyecto de ley que aumentaba gastos asistenciales

Bush niega fondos a niños pobres

Washington / AFP. - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, vetó ayer un proyecto de ley que aumentaba los gastos del Estado para dar asistencia médica a niños pobres en el país.

El borrador presentado en conjunto por demócratas y republicanos preveía poner a disposición $35.000 millones adicionales en los próximos cinco años para el Programa de Seguro de Salud de Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) para niños carenciados, además de mejorar los cuidados e incorporar al programa a unos cuatro millones de infantes, para alcanzar a 10 millones.

Bush rechazó el proyecto por considerarlo demasiado caro y porque incluía la cobertura a hogares con holgados ingresos. Propuso un aumento de sólo $5.000 millones al programa.

El programa estatal subvenciona en Estados Unidos seguros de salud para 6,6 millones de personas, la mayoría de ellos niños. Pertenecen a familias que ganan demasiado para ser incluidos en Medicaid, el seguro de salud para los estadounidenses con menores recursos, pero no lo suficiente como para pagar un seguro de salud privado.

Más de 47 millones de estadounidenses, es decir uno de cada siete, no tienen seguro de salud.

Tras el rechazo del Presidente, los demócratas prevén reunir los votos para la mayoría de dos tercios en las cámaras del Congreso, para superar el veto de Bush.

“Con el veto el presidente Bush le dio la espalda a los niños estadounidenses”, dijo Harry Reid, el líder demócrata en el Senado.

Foto: 1749107
Bush habló ayer en la Cámara de Comercio en Pennsilvania
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .